6,4

cerca de Jalance, Valencia (España)

Ruta rompepiernas circular en la comarca del valle de Ayora-Cofrentes, corta pero intensa, plagada de sendas y trialeras muy bien enlazadas por el gran guía que nos acompañó (¡Gracias Rafa!). Fantásticos paisajes, divertidas sendas e inmejorable compañía.

Al que le gusten las pistas y caminos sencillos, que no siga. Es una ruta con sendas de subida, alguna expuesta, sendas de baja y trialeras, ciclabe al 98%, aunque soy consciente de que nadie opina lo mismo sobre el grado de ciclabilidad. Lo que sí puedo afirmar es que en este track nunca hay que cargar la bici por bajo nivel que se tenga, pero si soltar la cala en algún paso.

La ruta parte de Jalance, dejando el coche junto al aparcamiento de la carretera al lado del bar Piscina. Enseguida empezamos una senda de subida larga y algo expuesta, pero ciclable. Tras coronar toca bajar con algún punto en el que hay que tener cuidado. A continuación encontraremos tres sendas más de subida, con algún punto técnico en el que hay que darlo todo.

Una trialera rota pero que se hace muy bien nos lleva ya a Jarafuel, donde almorzamos fenomenalmente en el bar de la piscina (el Molino), que por cierto preparan un cremaet de nivel.

En el regreso a Jalance, hacemos 4 sendas más, siendo la última de las Cobras la más divertida por los toboganes. Eso sí, evitar si ha llovido antes porque encontraréis un barrizal, ya que se trata de una vaguada arenosa.

Ruta hecha por Cul Tacat el 8 de marzo de 2014, coordinada por Juanga (¡mil gracias!) y guiados magníficamente por un gran biker: Rafa.

Como se nos hizo tarde por la impuntualidad de algún Cul Tacat y lo largo del almuerzo, tuvimos que acortar, pero algunos enlazaron en Jalance con otras sendas estirando el track 10 km más (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6305435).

Bikers: Rafa, Juanga, José, David, Toni M, Toni P, Ramón, Antonio T, Sento, José V, Paco, Armando y Ricardo

• Foto de rutadura

rutadura 11-mar-2014

Perfectamente explicada la ruta, donde se disfruta de un sin fin de sendas y de un estorno plácido para la bici. El bar en Jarafuel me lo guardo, no lo conocía y debe tener buena pinta el cremaet.
    Saludos compañeros.

• Foto de Jota_cdr

Jota_cdr 11-mar-2014

Una ruta muy guapa que tuve la fortuna de compartir con tu peña. Nos volveremos a ver !!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/jalace-jarafuel-paraiso-de-sendas-btt-6294463/photo-3468740

• Foto de ricadiaz

ricadiaz 11-mar-2014

Gracias. Disfrutamos mucho de la zona y espero coincidir alguna vez en alguna de las rutas que montáis, que suelo seguir y tienen siempre muy buena pinta. Saludos,