el gus

Fecha de subida 18 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Javea, Valencia (España)

Ruta en bicicleta de Montaña, Partiendo desde el Arenal punto de inicio.nos adentraremos por caminos agricolas, para buscar la carretera de Cabanes, y luego buscar el Camino de les Cansalades, siguiendo por caminos agricolas a buscar la carretera de Benitachell la atravesaremos y a la altura del campo de golf ,tiraremos a la derecha para buscar el cami no Viejo de Teulada, una vez en el camino a unos 400m a la derecha hay una cadena la pasamos y enpieza la subida al tossal Gros tiene algunas rampas que te dejan sin aire pero se sube , una vez en la cima , las vistas son Panoramicas vemos El Mongo,Cabo de San Antonio, Sierra de Bernia, El Puig de LLorenga la Costa de Moraira ,y yo tuve la suerte de ver la isla de Ibiza . La bajada la haremos por la otra vertiente, es de bajada y divertida hasta la Urbanizacion Les Fonts, buscando otra vez el Camino Viejo de Teulada, tendremos 4km. de bajada donde se pueden alcanzar los 55 ·o 60 km hasta la cruz donde cruzaremos la carretera de Benitachell y tomaremos el camino que esta enfrente y por caminos iremos a buscar el camino de Cabanes lo seguiremos unos km y nos desviamos a la derecha para buscar el Alt de Capsades hay una subida del 18% es corta despues nos adentramos en un coto de caza. donde enpieza el bosque de Rebaldi con sendas entretenidas , saldremos al asfalto donde tenemos la bajada de Ribaldi, al final nos desplazaremos a la derecha para cojer la subida de la Sabatera con piedra suelta hay que estar en forma para subirla es una cuesta pronunciada, para luego entrar en zona de sendas y toboganes divertida, buscamos la Carretera de Benitachell hasta el cruce para cojer el camino de Cansalades hasta Javea , en la rotonda a la derecha para buscar la carretera del Cabo de la Nau nos desviaremos en el cruce a la izquierda para buscar Les Caletes vista de la Sardinera y la costa de Javea subiremos una cuesta algo pronunciada pero corta para salir a la carretera del Cabo en direccion a Javea es de bajada toda hasta el punto de inicio

Ruta para tener un poco de preparacion requiere de buen fondo por tener subidas pronunciadas y ser una rompe piernas , es una ruta de entrenamiento para rutas mas fuertes vistas Panoramicas