Fecha de subida 4 de mayo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Berriozar, Navarra (España)

Este año pasamos el valle de Aranguren con el mínimo desgaste (zolina , labiano , ilundain) . Ya en ilundain la subida al poche idoate . Bajamos en busca de idoate y desde aquí a pasar el canal . Pisteo en falso llano hasta Ardanaz dondeempezamos a subir por caminos por las faldas de Izaga . Luego la cosa se vuelve cuesta abajo para caer a Indurain. Cogemos camino que nos lleva a san vicente y de aquí por pista hasta Tabar y Nardues. Ahora tramo de senda por pinar de Loiti y posteriormente subida por carretera al alto Aibar.
Y aquí llega el descubrimiento del año , una senda juguetona preciosa que nos va llevando hacia Rocaforte. La senda es del camino Santiago y esta se vuelve pista a la que nos acercamos a Rocaforte.
Acercamiento a hotel Yamaguchi para encarar la subida por camino al alto Javier. Aquí los que tenemos ganas aun hacemos un bucle final para hacer otra buena bajada que nos deja en Javier