cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta muy completa para conocer la zona del Camarate y Postero Alto disfrutando de senderos increíbles bajando por el Sulayr (6km) y por PR-A-31 (12km)
Es una copia de la que hizo rykodisco (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rutaca-jerez-camarate-postero-alto-vereas-35361777) pero me dio un error en el gps y por eso la subo.
Alterna asfalto, caminos, un tramo del Sulayr (Postero-Peña Partida) y el sendero PR-A-31.
La zona del Sulayr está prohibida para bicis, pero es una verdadera maravilla, así que intentamos no rachear ni degradar el terreno. AVISADO QUEDA.
La bajada (12 km) por el PR-A-31 es una senda rapidísima y muy disfrutona, pero tiene un tramo un poco técnico.
La primera parte es asfalto y pista hasta llegar a Lugros por Cogollos.
Desde Lugros seguimos el PR-A-33 en parte pista y parte por una bonita senda junto a una acequia hasta el horcajo del Camarate.
La subida del Camarate hasta la Piedra de los Soldados es parte más dura de la ruta, ya que ascendemos 600 m de desnivel en 10 km.
Aquí comienza el increíble disfrute de la ruta, ya que en este punto nos encontramos con el Sulayr y al principio en un pequeño ascenso y después todo en bajada hasta cruzar el río Alhorí.
Un pequeño tramo de pista en subida (2km) hasta llegar al Postero Alto.
Desde el refugio tomamos el PR-A-31 en continuo descenso en zig zag por un pinar, un tramo de pista y después el descenso más técnico de la ruta desde el cortijo del Hornillo hasta la Tizná (antiguo curso de la hidroeléctrica).
Desde la Tizná nos queda baja muy rápido por el sendero hasta el pueblo de Jérez.
Muy recomendable, pero debéis tener en cuenta la prohibición del Sulayr.