Descarga

5 horas 23 minutos

11 de junio de 2010

junio 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-5 m

cerca de Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Casi toda la ruta es por carretera de muy poco tránsito o por cañadas de muy buen estado. Bueno para dias de lluvia y posible barro. La única dificultad, aparte de los kilómetros, es el viento reinante casi todos los días y el "callejeo" por Chipiona. IBP index = 46 CD

• MARCOS JOSE 27 sept. 2010

BUENOS DIAS, HE REALIZADO ESTA RUTA EL 25/09/10. DE LOS 85 KMS QUE ME SALIERON, NI SIQUIERA 20 KMS VAN POR CARRILES (DE JEREZ A PTO STA MARIA ). MAS DE 65 KMS SON POR ALFALTO Y CARRETERAS. PARA MI ESTA NO ES UNA RUTA DE MTB, SINO DE CARRETERA ( QUITANDO EL TRAMOS DE JEREZ A PTO STA MARIA ). POR FAVOR, NO COLGAD ESTE TIPO DE RUTAS COMO RUTAS DE MTB, YA QUE CONFUNDEN AL CICLISTAS COMO YO QUE HUYEN DEL ASFALTO Y DEL TRAFICO RODADO. MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO

• Foto de SergioRI

SergioRI 27 sept. 2010

Hola: Seguramente no has leído el comentario de la ruta publicada ya que sus 7 primeras palabras dice precisamente eso. Por otro lado dudo mucho que siguieras la ruta por donde se marcó pues toda la zona del Bercial, entrada a Chipiona y de la salida de esta hasta Rota también va marcada por carriles. De hecho sigue en varios kilómetros la prueba de xc del campeonato de Andalucia de btt. Por favor, absténganse ciclistas de carretera con tubulares de 2 cm de ancho. NO es una ruta de carretera. Haga el favor de leer los comentarios y consejos que los miembros de Wikiloc, que sí publican sus rutas para compartir con su buena intención, hacen de esas mismas. Pediría que se usaran estos canales de comunicación para pedir información de la ruta en cuestión una vez leído los datos que da el autor, no para dar datos que no corresponden con la realidad. Muchas gracias.

• MARCOS JOSE 27 sept. 2010

BUENOS DIAS OTRA VEZ. LO PRIMERO ES AGRADECERTE QUE COMPARTAS TUS RUTAS CON LOS DEMAS Y VALORAR MUY POSITIVAMENTE EL TRABAJO GRATUITO QUE HACES . LO SEGUNDO ES DECIRTE QUE SÍ LEO LOS COMENTARIOS ANTES DE REALIZAR CUALQUIER RUTA. LO TERCERO ES DECIRTE QUE LA CAÑADA BERCIAL ESTA ASFALTADA Y ES UNA CARRETERA SECUNDARIA MAS COMO CUALQUIER OTRA, PERO SIN ARCEN ( CON POCO TRANSITO SÍ, POR ESO PASAN LOS COCHES TAN RÁPIDO . DE CHIPIONA A ROTA ES POR UN CARRIL BICI ASFALTADO PARALELO AL MAR Y MAS TARDE PARALELO A LA CARRETERA. LO CUARTO ES QUE YO ME DESCARGO TU RUTA Y LA SIGO EN EL GPS, POR LO ME DARIA CUENTA SI ME SALGO DE LA RUTA. POR ÚLTIMO REITERARTE QUE TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR TU LABOR, Y QUE GRACIAS A GENTE COMO TU VOY A UN SITIO DIFERENTE CADA FIN DE SEMANA. PERDONA POR EL COMENTARIO, PERO SOLO QUERIA DECIR QUE VEIA MAS LA RUTA COMO PARA CARRETERA O CICLOTURISTAS QUE PARA MTB. GRACIAS DE NUEVO, POR FAVOR ACEPTA MIS DISCULPAS Y UN SALUDO DE UN COMPAÑERO AMANTE DEL MTB COMO TU. CIAO

• Foto de SergioRI

SergioRI 27 sept. 2010

No hay por que disculpar... El problema del uso de estas herramientas es que personas de todas las condiciones acceden a la información sin saber lo que tienen entre manos (no es tu caso Marcos). Tengo el caso de un individuo que, grito en boca, casi llegaba al insulto porque había tropezado en una piedra en una ruta a pie catalogada de antemano de muy difícil y fuera de camino en los comentarios. Deberíamos esforzarnos por dar una información lo más descriptiva posible entre todos los usuarios y crear una base de datos global de calidad.
    NOTA: Te aconsejo tanto mis rutas como de otros autores que pasen por la laguna del Taraje y los pinares de la zona. Un saludo!