Fecha de subida 3 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Hola,hoy hemos puesto el centro de operaciones en jerez del marquesado,con salida y llegada al mismo lugar

Comenzamos subiendo por la vereda que pasa por el camping de las lomillas y sale a la pista que atraviesa todo el macizo montañoso y que acaba en la carretera que sube al puerto de la ragua,esta vereda no es muy técnica,pero tiene algún tramo que te tienes que emplear para superarlos

La pista tiene unos 35 km de un continuo sube y baja ,sin desniveles muy fuertes,pero el paso de los km te van dejando madurito jaja

Las paradas obligatorias son, en el mirador de lanteira y en la fuente que hay antes de salir a la carretera que sube a la ragua

Después de subir los 5 km mas o menos que hay de asfalto ,repostamos en la fuente de las yeguas,con la mejor agua de la comarca

Después de recuperar el aliento y reponer los botes,nos ponemos en marcha para hacer lo que mas nos gusta(en pujar la bici,jaja)

Hay algunos tramos cortos y esporádicos donde te tienes que bajar y respetar las señales de prohibido bici

Salimos al refugio de las chorreras y por el cortafuegos,nos bajamos a aldeire

Este cortafuegos tiene una vereda muy bien marcada,con algún tramo que otro complicado ,salimos al horcajo y ya por pistas a aldeire,alquife y regresar a jerez del marquesado,pero antes de entra en jerez, tenemos una rampita, que la madre que la pario
el cansancio ya acumulado y los 40 grados nos puso a prueba jaja

El refrigerio que en toda buena ruta hay que celebrarlo, lo hicimos en el asador de la vaca en llamas,que esta en el mismo pueblo

Las cervezas y las raciones de carne a la piedra,eran una de tras de otra jjaja

En resumen un día maravilloso con la mejor compañía del mundo

no hay canino marcado,pero se baja bien