Gabi_BTT
  • Foto de Jérica (Castellón) - Ruta de la Torrecilla

Fecha de subida 20 de octubre de 2009

Fecha de realización diciembre 2007

cerca de Jérica, Valencia (España)

(ENTORNO ARRASADO POR EL INCENDIO DE 2012, SE DESACONSEJA AHORA SU REALIZACIÓN)
Ruta que discurre en su mayor parte por el término municipal de Jérica, población en que también tiene su punto de partida y destino final. El nombre asignado a la misma proviene de un paraje de gran belleza por el que discurre. Uno más, en realidad, pues esta ruta se caracteriza por atravesar entornos de enorme diversidad y riqueza paisajística, desde densos pinares a explotaciones agrícolas de almendros y olivares, pasando por bosques de encinas, riberas de ríos y barrancos, y planicies delineadas por las cepas de vides esforzadas por destilar en su fruto la esencia de la tierra y el sol. Todos estos parajes tienen en común a la agricultura, la ganadería y la explotación forestal como únicas huellas de la actividad humana, por lo que la tranquilidad de la marcha está prácticamente garantizada a lo largo de todo el recorrido.

• Foto de MFusco

MFusco 09-abr-2012

Gabi, hice la ruta ayer aunque la tuve que acortar por miedo de se me hiciese de noche pues arranque a las 15h, luego una vez de nuevo en el pueblo me di cuenta de se pudo haber hecho sin problemas. Volveré para disfrutar al completo.
    El entorno es precioso.
    Gracias.

• Foto de Alfonso Pitarque

Alfonso Pitarque 23-mar-2019

Hemos realizado esta bonita ruta en Marzo de 2019 y la parte quemada ya ha reverdecido por lo que la recomendamos.