• Foto de Jumilla-Sierra del Carche-Jumilla. 12-OCT-17.

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 13 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Jumilla, Murcia (España)

Ruta que sigue pistas en buen estado desde Jumilla hasta lo alto de la Sierra del Carche. Algún sendero casi al final y unos kilómetros de carretera para volver a Jumilla.
Se sale de Jumilla por el camino de Alicante, una pista que lleva hasta el camino de la Venta del Capitán, en dirección al Cabezo de la Rosa. La nueva autovía ha cortado el camino y hay que dar el rodeo que se ve en el track. Seguimos por la pista forestal del Carche hacia la derecha, bajo el Puntal de la Rosa, tomando el camino del Barranco del Infierno, una pista ancha por la que vamos subiendo al Collado del Lastonar y luego al Collado del Pozo de la Nieve. Se ascienden los últimos metros hasta el pico de La Madama y luego, a pie, hasta el refugio en lo alto del Carche. Han sido 16 km de ascenso cómodo por pistas amplias.
Grandes vistas del Altiplano y la Sierra de la Pila desde lo alto.
Bajamos al Collado del Pozo de la Nieve y luego al Collado de la Cueva del Cachorro, en donde seguimos la pista de la Curiosa a La Yedra.
Durante 5 km hay un ascenso muy suave por el camino de Pisana a La Yedra. Es la última subida de hoy.
Seguimos en descenso por pistas hasta tomar un sendero que conecta la pista forestal con la Vereda de la Rosa a las Sanguijuelas, que nos deja en otra pista, por donde seguimos una estrecha carretera sin tráfico hasta Jumilla.