8,7

cerca de Huarte-Araquil, Navarra (España)

Espectacular travesia lineal, de las autenticas. En esta ocasion, el bus nos ha subido hasta San Miguel de Aralar, para de ahi, realizar un ruta con dos zonas de bajada y una de subida. Los guias, Sito y Jesusavant, que se han pegado una currada previa para diseñar el recorrido, y luego otra currada para llevar al numeroso grupo (22 en la zona de Aralar, que el que la conoce, ya sabe lo que hay). Me ahorro la cronica y copio-pego la de Barroman en el foro de Kea. Mencion especial para Gabriel, que con sus 14 añazos, ha dado la talla, no solo en las subidas, que eso ya lo sabiamos, sino en las bajadas.

Hacía tiempo que no se hacía una travesía lineal con autobús.
La verdad es que nada tiene que ver con las circulares. No por el recorrido, si no por el ambiente del grupo en el autobús.
Los de licra, en la parte de adelante.
Los Gominolos...atrás del todo a ver si se marean. ( Lo pone en los estatutos )
Como en los viejos tiempos, pero se ha renovado mucho los participantes.
Se ha cambiado de compañía de autobús y la verdad que el servicio ha sido idéntico solo que a mucho menor precio.
Allí nos juntamos 22 pardillos dos trileros haciendo de guías ( porque nos engañaron como a chinos ) y dos extraterrestres que aparecieron en San Miguel Aralar.
La niebla que tuvimos en la autovía fue un espectáculo visto desde arriba.
Daban ganas de tirarse al los algodones de abajo. ( Toro se tiró, pero por otros motivos ).
Día inmejorable para la Btt menos en las Bardenas. Aunque Joseba la hecho bastante de menos. Allí se defiendo pelín mejor.
Ruta retorcida de cojones con mucho sendero y de vez en cuando alguna piedrilla.....no te jode....
Yo no sé para que se molestó San Miguel Arcangel en matar al dragón con una lanza.....Si con que lo hubiera paseado por donde fuimos, !!! la casca desnucao !!!.
Y de la cuesta el Calvario....que....Aún tengo tierra en los cataplines de que se me cayeron al suelo al ver semejante chicharro.
Huy.... ¡¡¡ con la niebla, no parecía tanto…!! Decía Sito.
La comida al llegar a la fuente de LAS VELAS ¨¨.......más vale que todavía queda algún buen Samaritano y le quitó los mocos a la niña....
Prácticamente toda hacia abajo decían
MENTIRA...
Una rampa de echar los hígados, pero hasta arriba como campeones.
Y llegamos a Port Aventura....... “ sin dificultad dicen los guías...!!!! Una mierda...!!!
Allí estaban el Dragon Kang, El Shimpala La tirabuzones y hasta el tren Chuchú todos juntos.
Los Gominolos sacan de sus mochillas todos los aperos de descenso. Rodilleras, coderas, etc...
Los demás nos santiguamos un poco y tira pabajo....Sobrao....que gozada.
Ni Burdintoki ni Ainsa ni pollas…todo junto.
Pa mear y no echar gota señores.

Tiene cojones. Si echamos la vista atrás !!lo que ha evolucionado el grupo !!
Hace anos hizo Santiago una por Aralar y nos bajábamos en sendas mucho más fáciles.

Por fin llegamos al camping y un merecido refresco físico y psíquico.
Pa repetir en breve con otras que nos prepararán los maravillosos guías que tiene este club.