• Foto de KEA PEÑA IZAGA. OCTUBRE DE 2016

Fecha de subida 3 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

9,1

cerca de Villaveta, Navarra (España)

Primera ruta de octubre de este año.
El otoño es la mejor estacion del año para disfrutar de la btt, y queda demostrado con la rutica de hoy.
En esta ocasion, una clasica. Para quitar la aproximacion desde Pamplona, nos desplazamos en coche hasta Villaveta, y de ahi, por camino viejo y pistas, llegamos al pistarro que sube a la ermita de la Peña Izaga, torre gemela de la Higa de Monrreal.
Subida larga pero desagradable, con justo premio al llegar arriba: las vistas infinitas y la bajada espectacular a Izagaondoa.. Luego pisteo por la sierra de Gongolaz.
Comandados por Jesus Oroz y Edu Huarte (en sustiiucion de Sito), llevando al grupo junto dentro de lo posible, ya que subidon y bajadon no ayudan mucho..

Como siempre, os dejo la cronica del incombustible Barroman.

Hacía unos 12 años que no subía a Izaga y ya se por que....
Que larga y jodida es la subida, pero siendo mas viejo, me la he subido todita entera sin bajarme oye.
Está claro que son las bicis y los desarrollos.
En su día subíamos con un 28 0 30.
La bajada igual de puta solo que ahora dominamos más los pedrolos y trancos.
Lo bueno es que por fin la he bajado pòr el camino correcto. La última vez no tomamos algún desvío y acabamos en un infierno y campo a través.
Sería el cruce donde estaba Xabi Akereta.
El día perfecto en temperatura y el terreno ideal menos el sembrao con mierda de vacas que nos hemos comido.
Pocas fotos se han hecho ya que era todo parriba o todo pabajo al límite.
El ritmo muy bueno para no hacer sangría con el personal.
La consabida cerveza en Ekay no podía faltar.