-0 m
2,2
4,5

cerca de Erdeven, Bretagne (France)

Ruta corta que discurre junto a la costa atlántica de la Bretaña Francesa, en el Departamento del Morbihan, situado al sur de la región. Hay algunos tramos de arena, más complicados. Las condiciones climáticas son suaves (más que en el resto de la Bretaña) : clima húmedo, temperaturas máximas estivales rondando los 24ºC aunque pueden llegar a los 30ºC, y temperaturas invernales entre 4 y 10ºC.

La ruta comienza en el Camping de la Playa de Kerhillio, un pequeño pueblo perteneciente a la ciedad de Erdeven. La ruta comienza por pequeñas carreteras , entre el Atlántico y la landa costera.

Al llegar a un aparcamiento, empieza el tramo de camino que, aunque está al lado de la playa, no tiene mucha arena, por lo que es fácil avanzar. Se avanza por la landa hasta llegar a la Barre d'Étel, estuario de la Ría de Etel, donde está prohibido bañarse por la cantidad de ahogamientos producidos en el lugar.

A continuación, se remonta la ría un km por una carretera para entrar en Etel, atravesar la periferia. Se pasa junto a una laguna salobre en mitad de la ciudad con playa propia y, a continuación se llega al centro. Hay un puerto deportivo junto a la ría, una zona comercial donde comer los dulces y el atún típico de Etel, y una zona antigua, s.XIX., donde termina la ruta.