cerca de Abadía, Extremadura (España)

Partiendo desde La Abadia nos dirigimos a "la buitrera" pasando por los pueblos de Lagunilla y de Montemayor del Río. La ruta exige un mínimo de preparación física, ya que tiene pendientes largas y constantes de 10% 12%, y la que da acceso a la casa de vigilancia contra incendios, es de echar el pie al suelo.
Ruta bonita con paisajes fantásticos, con buen firme en los caminos. Muy recomendable.

• Foto de jc2

jc2 05-ene-2011

Que pasa pisacharcos, ya me he echo socio del wikiloc, ahora podré ver por donde te metes.
    Saludos.
    PD: Pareceis profesionales, sobre todo por la pose,jejejeje. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-abadia-la-buitrera-lagunilla-montemayor-del-rio-1384272/photo-456665

• Foto de cumaco

cumaco 05-ene-2011

el versátil "sillin de madera" nos llevo con el gancho durante toda la etapa y encima tenía tiempo para hincharnos a fotos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-abadia-la-buitrera-lagunilla-montemayor-del-rio-1384272/photo-456667

cumaco 08-ene-2011

oye que hay rampas de mas del 20% yendo hacia la caseta de vigilancia,sino porque echamos pie a tierra.jajaja

Tardel123 26-nov-2011

Será una de las rutas que más me ha gustado de todas las que he hecho con la bici.

• Foto de lentorron

lentorron 29-ene-2012

Meses después por fín la he hecho, ayer, y es una ruta grandiosa, claro que si. Tiene de todo sin demasiadas exigencias y algo que a mí me gusta mucho, que es que tanto los primeros kms de "aproximación" como el último tramo en subida son de asfalto. Hay gente que le tiene alergia pero a mí me encanta para esos momentos en los que las piernas piden que no se las maltrate.

Por cierto, yo no sé qué carajo hice pero, aunque seguí tu ruta punto por punto, yo no pasé por la famosa pista que lleva a la caseta de incendio. Debí despistarme o algo, no sé. Llegué hasta la buitrera -momento tétrico- y desde allí hasta Lagunilla sin más. Bueno, cuando repita tendré más cuidado.
    Al final entre el despiste de la caseta y que no bajé hasta Montemayor -seguí por la carretera para arriba directamente- se quedó en 55 kms pero como digo ya me la tengo apuntada para repetir con caseta..

¡Mil gracias!

Tardel123 29-ene-2012

A la caseta de incendios se sube y se baja por el mismo sitio, es decir: por el mismo camino, y si te fijas en la imagen, es el camino más a la izquierda de la imagen; como si fuera un apéndice de la ruta.
    Celebro que te gustara; y lo repito, es para mí de las mejores rutas que he hecho en mi vida.

• Foto de lentorron

lentorron 29-ene-2012

Ya ya, si eso lo suponía, lo que ocurre es que yo no pongo en el gps que me indique porque funciona fatal y lo que hago es ir "pisando" la ruta sobre el mapa y a veces pasa esto, que me "paso la salida". Culpa mía.
    Gracias de nuevo

• CALIFA42 07-may-2012

yo he hecho la ruta de la caseta con tardel123 y la cuesta es dura.

• Foto de bukitingi

bukitingi 28-abr-2013

¿De donde sois?. Esas caras no me suenan de la Abadía. La ruta tiene una pinta estupenda.

Tardel123 28-abr-2013

No, no somos de la zona.
    Lo repito: será de las rutas que más me han gustado de todas las que he hecho, y doy fe que he hecho unas cuantas.
    Hazla y lo comentas (si quieres).

• Foto de bukitingi

bukitingi 01-may-2016

Impresionante ruta!, por fin la hice. He añadido un par de variantes: subir a la caseta por detras y volver por Valdelamatanza.