Fecha de subida 23 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

9,3

cerca de La Acebeda, Madrid (España)

Ruta circular con el CC3C realizada por 10 integrantes, por la Sierra del Rincón con valor paisajístico, entre otros, excepcional y unas pistas para la práctica del ciclismo de montaña que te dejan huella, por sus bajadas vertiginosas, sus arroyos, pinares, robledales, hayedos, etc y sobre todo por las impresionantes rampas a salvar en el tramo posterior a Pto de Somosierra. Ruta que calificaré de moderada, ya que aunque el terreno a nivel técnico no tiene dificultad pero la exigencia física es alta.

A las 9:04 con una mañana ideal y una compañía estupenda iniciamos la ruta saliendo de La Acebeda por la c/ puerto, al final de la calle giramos a la dcha y empezamos un largo y constante ascenso por la Cañada Real Segoviana; al inicio del ascenso tenemos a la izquierda el Helipuerto de la Acebeda y después un bello paisaje durante todo el recorrido por pista con buen firme y desnivel constante entre el 4 y 7 por ciento durante unos 5,5 Km, que si bien se hizo un poco cansino no se hizo largo gracias al paisaje del que disfrutábamos; después del largo ascenso y un giro brusco a la dcha de unos 180º cogemos la horizontal y empezamos a disfrutar de un perfil suave y favorable hasta llegar al Pto de Somosierra donde paramos al lado de la Ermita de Ntra Sra de la Soledad para comer las viandas que llevábamos y reponer fuerzas.
Nada más iniciar la segunda parte del recorrido, nos sorprende (sobre todo a los que no habíamos visto el Track) la pista que tenemos que seguir durante unos 2,5 km con constantes rapas hormigonadas de desniveles entre el 15% y el 18% y una última rampa que en el GPS me marco un 20% , esa sí que dejo huella e hizo que la primera y larga subida (antes de Somosierra) se recordase como un paseo; menos mal que después de ese gran esfuerzo el camino, nuevamente, fue suave y en descenso (al inicio de este tramo, km 25,2 aproximadamente, tuvimos un pequeño contratiempo ya que el guía y pastor del rebaño tuvo un pinchazo que fue eficientemente solventado por el mismo) hasta Robregordo y después en un sube y baja no muy exigente hasta La Acebeda, donde terminamos la ruta y nos tomamos unas merecidas cervezas con sus correspondientes aperitivos, invitados por el cumpleañero “FEDE” al que lógicamente le castigamos con el cántico tradicional.