Coordenadas 1921

Fecha de subida 28 de marzo de 2011

Fecha de realización marzo 2011

7,9

cerca de La Adrada, Castilla y León (España)

Salimos de la Adrada y después de 2km de suave pendiente empieza la subida con 500m de desnivel en 6km y rampas de más del 15%. Menos mal que el firme está asfaltado hasta casi arriba y se hace más fácil.

Al llegar arriba nosotros tomamos un sendero bastante cerrado de vegetación. Tuvimos que poner el pie a tierra de vez en cuando y vadear la Garganta del Charco de la Hoya hasta llegar la bajada. Es bastante pedregosa al principio y luego más fácil hasta llegar a otro sendero. Lo seguimos bien al principio pero que luego se cerraba por la vegetación hasta desaparecer.

Mi recomendación es en el waypoint SEGUIR PISTA continuar llaneando hasta el waypoint GIRAR A LA DERECHA para coger el camino que vuelve a encontrarse con el track. Luego en el waypoint SEGUIR BAJANDO no coger el sendero por el que fuimos y seguir el camino que se cruza con la pista más abajo. Serían 150m más de desnivel pero en tiempo creo que será menos.

Luego subimos por una pista algo mala pero perfectamente ciclable hasta llegar al Collado de las Vacas. Desde aquí es todo bajada hasta Sotillo de la Adrada. El único cuidado que hay que tener es que las hojas caídas tapan el camino y no se sabe muy bien lo que hay debajo. En una zona con piedras, agua y hojas que formaban una mezcla algo putrefacta no se podía avanzar montado. El resto luego es todo pista aunque hay que estar atento a los cruces que hay unos cuantos. Se llega a la carretera de Casillas por la que se coge bastante velocidad.

En Sotillo vamos hasta la plaza de toros y volvemos a La Adrada por un camino prácticamente llano.
Mejor continuar por la pista que seguir el track.
Mejor continuar bajando que seguir el track, acaba en la misma pista 150m de desnivel más abajo.
Si hemos seguido la pista girar aquí a la derecha para recuperar el track.
Final de la bajada, subir por la pista hacia la izquierda.