cerca de L'Alcúdia, Valencia (España)

El día de hoy nos esperaba una gran salida después de un fin de semana de descanso para algunos.Mientras unos descansábamos otros estaban haciendo la marcha de Turis como fue el caso de Justo y Tony,creo que alguien mas pero corregirme si me equivoco.
Ya que esta semana la actividad estaba de capa caída nos habíamos decidido por salir Paula,Miguel y un servidor(Diego),la decisión de la ruta fue hacer la que teníamos en el tintero de La Alcudia,ruta divertida y a la par de buen recorrido por los senderos que tantas veces hemos recorrido ya,aunque teníamos sorpresas añadidas sin conocer.

Saliendo desde el área de servicio para luego dejar las bicis bien limpitas nos hemos enfilado dirección la casa de la música para adentrarnos en terrenos de huerta,un comienzo bastante rodador y bueno para asi calentar el cuerpo,tanto al principio como al final,la ruta no se esperaba dura.

Después de unos kilómetros de calentamiento empezaba lo bueno,toda la zona entorno a La Garrofera era la que íbamos a estar rodando durante unos cuantos kilómetros de sendas,las cuales iban a hacer las delicias de todos los que allí nos encontrábamos,quizás esta primera parte un poco mas light a nuestro gusto.Decir que para mi un poco dificultosa por la desdicha de haberse me olvidado las zapatillas y tener que haber realizado la ruta con unas de deporte del Decarton baratas,gajes del oficio.

Con la zona de La Garrofera ya bastante recorrida hemos dirigido nuestro rodar hacia la población de Tous,donde el tiempo nos ha dejado hacer un alto en el camino para comer unos bocatas de brasa ricos,ricos.Y ya de aquí volver a retornar a la misma zona de antes enlazando un bucle con otro y esta vez rodando por zonas mas conocidas y rodadas desde hace poco en una ruta pasada.

Ya en faena otra vez nos hemos centrado en disfrutar mas y mas de la zona ya que ahora si que parecía que todo se estaba volviendo mas divertido,mas sendas y caminos que no conocíamos,ahora si nos estaba empezando a gustar la ruta y eso que volvíamos otra vez a la misma zona,esta ruta se centra todo en la parte de La Garrofera sin salir excesivamente de allí. Después de unos cuantos caminos mas al final hemos llegado a la zona en la que ya hemos pasado muchas veces donde hay una pasarela de madera,ya estábamos hablando para modificar la ruta porque creeiamos que no pasaría por allí,pero al final resulto ser que si.

Superados todos los obstáculos solo nos quedaba dejarnos llevar por una sendita mas rápida que va a salir al barranco y luego añadir otra de subida hasta poder cruzar el canal,una vez cruzado tirarnos por la bajada de la muerte jeje y con paciencia y buen tiempo dirigirnos al fin de nuestra ruta,no sin antes disfrutar del colofon final añadido por mi para rematar faena,la traca finallll jeje,eh Miguell?.

Exagero un poco quizás,pero fue divertido pasar por encima de rocalla dando botes y subiendo montículos por una zona de barranco perdido.Con este tramo hecho ya estábamos casi en La Alcudia otra vez,sanos y salvos y con una rutaza mas conseguida.

• yiyoe 15-ago-2015

Hoy hemos hecho esta ruta mi hermano y yo.

Decirte que la ruta es de.....10, impresionante, hemos flipado todo lo que no está escrito, nos creíamos que iba a ser flojita porque no tenía mucho desnivel, pero todo lo contrario, con tanta senda y sube y baja se hace lenta y te cansas.

Mi nivel es medio bajo, más bien tirando para bajo, y te puedo asegurar que es la ruta con sendas que más he disfrutado en la vida; estoy harto de coger el coche y ir a Picasent y hacer siempre las mismas sendas, que para mi la mayoria son de sube y baja de la bici porque no soy un tio técnico, pero en esta ruta me habré bajado dos o tres veces de la bici; y total en coche Alcudia son 10 minutos más.

Es la primera vez que voy en bici por esta zona, busqué en wikilock una ruta con sendas por Alcudia, Tous y tal; estuve tentado de hacer una que ponía senda de "LES DONES", pero vi un video colgado de la senda esa y me acojoné porque veía un cortado al lado todo el rato y con mucho escalón, tu que la habrás hecho ¿es mucho más chunga esa senda que las de esta ruta? lo digo porque estoy tentado por hacerla otro día por lo menos por verla.

En la bajada de la pasarela hemos alucinado, impresionante.

Por cierto, ¿la senda que hay casi al final que lleva al canal es la que se llama pica pica? te lo comento porque miré en otras rutas que iban por esa zona y ponía que había una senda que se llamaba pica pica y era una pasada.

Que por cierto si era la pica pica o no, era una autentica pasada, ibamos a toda leche....vamos, ha sido brutal.

A lo mejor esta ruta la hace otro porque ha leído mi comentario y luego dice que no es para tanto, pero para mí y para mi nivel ha sido extraordinaria, y mi hermano que tiene bastante más nivel que yo ha confirmado lo que comento.

Ya sabes, recomiendame más rutas de este estilo que me ha encantado.

No sé si has ido por Montesa y alrededores, pero comentaban que habían también rutas muy chulas con sendas de este estilo, está más lejos de Valencia, pero si merece la pena se va.

Enhorabuena por la ruta Diego

• Foto de MountainDiego

MountainDiego 17-ago-2015

Hola yiyoe
    Me alegro de que te haya gustado la ruta y la hayas disfrutado,en un principio si que es cierto que no describir del.todo la.diversión de la ruta,tal y como tu dices hay que hacerla para gozarlá parda jeje.

Respecto a la senda de les dones que comentas si la he hecho,tengo.unpar de rutas también que pasa por allí,es algo complicada en ciertos tramos,cerrada y con cierto desnivel lateral como haces tu referencia del video.Aún así algún día seguro.que la.pruebas,pero cuidado que ya digo que es algo más complicada.
    LA senda del pica pica no.tengo.ni idea.si.será.esta última o que porque la.verdad es que era.la.primera vez que la.oía,de todas formas.si.te.mola.esta ruta puedes probar la.de las.16 sendas.de carlet que es parecida y repite alguna senda pero seguro que te dejará satisfecho.

Sigue explorando zonas que.como.dices aún hay mucho por.descubrir ya sea por Montesa o por donde sea..

Saludos amigo y gracias.por.el.comentario tan gratificante.

• yiyoe 19-ago-2015

Hola Diego.

Lo gratificante ha sido tu ruta, je je.

Haré la senda de les dones por ver como es cuando pueda y también haré la que comentas de las 16 sendas de carlet.