Fecha de subida 20 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de La Cabrera, Madrid (España)

Ruta Moderada Grado III
46km - 1280 Desnivel Acumulado de Subida.
IBP 116 MTB
Tiempo en Marcha 2:43
Tempo Total 3:50
Velocidad Media 17 km/h

19/04/2014 9:00 am
Otra propuesta de nuestro compy Ruben 👉Alias en Wikiloc Elwe Thingol Sindar👈, esta vez la propuesta es por La Cabrera...

La idea inicial era hacer una circular de 70km y regresar a las 14:00 pero debido a diversas complicaciones mecánicas (pinchazos, roturas de cadena, cables de cambio, etc...) nos vimos en la obligación de acortar bastante la ruta.... En fin, otra excusa para volver otra vez!!
La ruta es circular en sentido anti horario, transcurre por carretera rota de gravilla, senderos, trialeras, y es 100% ciclable.

Salimos de La Cabrera a las 9:00, con día soleado y temperatura perfecta primaveral y agradable.

Salimos de las calles del pueblo La Cabrera en dirección norte, para enlace con un sendero que nos lleva entre pinares en descenso y ascenso a una fuente abrevadero. Aquí empieza una subida con desniveles serios de subida que nos hacen entrar en calor rápidamente.
Tras poco más de 10 km llegamos a Bustarviejo. Seguimos en dirección Suroeste para dirigirnos a las inmediaciones de Miraflores de la Sierra, desde donde se puede ver la sierra aún nevada.

Continuamos hasta Navalafuente ....tras una rápida bajada proseguimos hasta Cabanillas de la Sierra. Los últimos 5 km hasta La Cabrera para completar esta circular son subidas moderadas .

PREVISION TIEMPO EN LA ZONA

• Foto de JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 22-abr-2014

Hola!

La versión larga de 70km que comentas sabes dónde la puedo mirar?

Gracias!

• Foto de TiTo®

TiTo® 22-abr-2014

Hola!! . Este es el enlace de la versión larga. Espero que la disfrutes.
    Un saludo.

• Foto de JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 24-abr-2014

Gracias!

• juliob73 01-jun-2014

Gracias, muy buena ruta. Probaré otras!

• Foto de TiTo®

TiTo® 20-jun-2014

Hola juliob73, muchas gracias por valorar la ruta , me alegro que disfrutaras de ella .
    Un saludo.

• Foto de 17RORRIM

17RORRIM 16-oct-2016

Ruta muy agradable, físicamente moderada y contratos muy divertidos. Paisajes espectaculares. Gracias! Salvo por mi garmin edge 800 que estaba empeñado en que hiciéramos el track en sentido horario y nos hizo recalcular la ruta un par de veces subiéndola hasta los 50 kms! 🙄😂

• Foto de Izanaga

Izanaga 31-ago-2018

Espectaculares paisajes. Bajadas muy rápidas y subida que se hace bola por tanta piedra y arena. La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj. Ruta muy aconsejable.