• Foto de La calamares sexmera sanfrutera

Fecha de subida 26 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

Clásica ruta de bici de montaña para otros clubes de MTB segovianos y para algunos de los que fueron este día, pero la primera vez para el CD Sexmeros y para la mayoría de los 17 que fuimos: Wandar, Guiller, Santi, Raúl, Josito, Xemy, Jose Mena, Rodri, Ángel, Candi, Andrés Julio, Javi, Manu, Ismael, Fonsi y Jarri.

Entre ponte bien y estate quieta, al final salimos a las 8:30 desde Baterías.
Carril bici, Puerta del Campo, Cruz de la Gallega (donde las duras rampas ya marcaban diferencias), Camino Santiago (donde nos reagrupamos), Fuente de la Reina (otro reagrupamiento breve) y Fuenfría (reagrupamiento final).

Corto descanso y a toa leche hasta Cercedilla. Mucho biker y andariego subiendo (cubriendo todo el camino). En Cercedilla almorzamos y nos quitamos la ropa de abrigo (20ºC ya marcaba el termómetro).

Dura subida desde aquí hasta la carretera del puerto de Navacerrada.
Otra subida dura de molinillo power...seguida de una vereda rápida y divertida.

Reagrupamiento y llegada al Boalo. Pasamos el pueblo y comimos el bocata en el parque al final de una bajada pedregosa muy rápida (donde Wandar dio un llantazo).
Ni 10 minutos me dejaron pal bocata y otra vez en marcha.

Pocos kms fáciles y después una subida jodidilla por la pendiente y muy técnica por las piedras de unos 3kms.

Reagrupamiento en la cima.

Bajada relajada hasta llegar a un puente romano en reforma.

A partir de este punto hasta Colmenar Viejo viene lo más difícil: bajada con mucha recurva cerrada y saltos de medio metro seguida de una subida brutal con pedruscos que salvar (ya tienes que ser una fiera pá no echar el pie a tierra varias veces).

A partir de Colmenar carril bici.

Llegada a los madriles...foto de grupo en Plaza de Castilla, bajada por el Paseo de la Castellana (parando 15 veces en los semáforos), pasando entre coches, pesetos, buses, hinchas del Madrí (en un Madrí-Barsa),...y finalmente Atocha.

Bocata calamares y 2 jarritas de cerveza como colofón.

Tren Atocha-Cercedilla.
Transbordo y tren Cercedilla-Segovia.