Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 15 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de La Carlota, Andalucía (España)

Salida de la Avda.Carlos III dirección Lomas del Rey cogemos el camino de servicio A-4, dirección Ecija, camino del Lagar del Buitre, cruzamos la vía verde, por el cortijo Anaya llegamos al camino blanco pasamos por El Villa,Cañada de Rabadan, Fuente Carreteros, hacia Palma del Río, carretera confederación Hidrografica del Guadalquivir hasta el Calonge(desayuno), debido al mal estado del Canal Bajo Guadalquivir(canal de los presos), nos incorporamos a este a la altura de Lora del Río, carretera A-456, y continuamos hasta la barridada de Guadajoz, (un pequeño avituallamiento), y volvemos al canal, a la altura de Brenes, reventón de un neumatico debido a la cantidad de balasto existente y continuamos hasta llegar a la altura de San José de la Rinconada, cogemos la carretera antiguamente denomianada SE-111 y llegamos a Sevilla capital, Puente de la Barqueta y por la calle Becerril y Torneo carril Bici, hasta Plaza de Armas, cruzmos por el puente de la Expiración, Torre Triana, y volvemos a cruzar el Guadalquivir y llegar al Decatlhon de Camas, (otro pequeño tentenpie), y continuamos Castilleja de la Cuesta,Tomares, San Juan de Aznalfarache, por el Cordel de Villamanrique hasta el Vado del Rió Quema, camino hasta la carretera de Pilas, llegada a Villamanrique(avituallamiento), y cogemos la carretera de El Rocio 24 kms. interminables, por fín llegamos a la Aldea del Rocio y por las calles arenosas al Santuario de la Virgen, fin de nuestro recorrido.
  • Foto de Vado Rio Quema
El río Quema es muy conocido popularmente, por ser paso obligado de gran cantidad de peregrinos que, acompañando a sus hermandades, acuden cada año en peregrinación a la ermita de El Rocío (Almonte, Huelva), para rendir pleitesía a la Virgen del Rocío. Pese al nombre con que es conocido y cantado en multitud de sevillanas, el río Quema no es realmente un río. Se trata de un vado natural del río Guadiamar, y toma su nombre de la finca en que se encuentra, llamada "Quema", en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla). Por ello, más propiamente el lugar debería de llamarse "Vado de Quema". El vado en cuestión se encuentra marcando el límite del territorio rociero, y en él, cada año se produce el ritual del bautismo de los que llegan por primera vez en peregrinación a la ermita.

• Foto de paso paso

paso paso 16-jun-2013

Maravillosa, muy dura una experiencia inolvidable.

Ramarvid 16-jun-2013

LE QUEREMOS DEDICAR LA RUTA A NUESTRO AMIGO IGNACIO ALCANTARA, QUE DEPUES DE MUCHO TIEMPO PREPARANDOSE PARA ACOMPAÑARNOS Y TENER UNA GRAN ILUSION A LOS 8,5 KMS. PARTIO EL EJE PEDALIER Y NO PUDO REALIZARLA.

• Foto de Elizabeth24

Elizabeth24 16-jun-2013

Ole, mi padre.

• Foto de Curro.

Curro. 16-jun-2013

que chulada señores, enhorabuena por ese pedazo de ruta.....

Ramarvid 16-jun-2013

Gracias kurrho, ha sido muy dura sobre todo por las temperaturas.

• ERRANTE INCANSABLE 16-jun-2013

Me ha gustado la descripción mucho, sobre todo lo referente al canal de los presos, no me había imaginado nunca qeu tenía este segundo nombre o apodo y la verdad es una información muy interesante, enhorabuena por la ruta.

• Foto de Juan Carlos.

Juan Carlos. 18-jun-2013

Mi reconocimiento y mis felicitaciones a los que habéis hecho este pedazo de ruta. Enhorabuena!!!
    Mis cinco estrellas son porque podrán haber lugares con rutas mas pintorescas, abruptas y llenas de encanto, pero cruzar media Andalucía en estas fechas y con estas temperaturas es para hacer una mención especial.

Ramarvid 18-jun-2013

Juan Carlos, muy agradecido por tu comentario y tienes toda la razón del mundo, la vega y el canal del Guadalquivir cuando el aire da de cara es malo, pero si no entra aire es aun peor, del Vado del río Quema al Rocio hay una carretera desde Villamanrique creo que si no llega a estar asfaltada no hubiesemos llegado alguno que otro porque la vía pecuaria desde San Juan al Vado nos dejo muertos con los bancos de arena.

Saludos, y de nuevo gracias.

• ERRANTE INCANSABLE 08-jul-2013

Atendiendo a la explicación de Juan Carlos que me ha gustado mucho y por las inclemencias meteorologicas a las que estuvistes sometidos yo tambien os voy a dar mis cinco estrellas.

• Foto de paso paso

paso paso 08-jul-2013

Maravillosa, muy dura una experiencia inolvidable.