Fecha de subida 6 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

cerca de La Carlota, Andalucía (España)

Salida de la Avda.Carlos III, hacia el camping, camino servicio margen izquierdo hasta gasolinera Saras, carretera hacia la Chica Carlota, camino nuevo hacia las Pinedas, camino natural de la Campiña(Vía Verde), hasta el km.O, Valchillón, carretera hacia el poligono de la Torrecilla desde el km.4 en Valchillón al 0 poligo Torrecilla, cogemos margen derecho río Guadalquivir, en Casillas y puente Abbas Ibn Firnas, por el camino llegamos hasta el puente de San Rafael, y por el carril Bici, llegamos hasta la Torre de la Calahorra, cruzamos el Guadalquivir por el puente Romano, llegamos a la Mezquita y regresamos por el mismo lugar, avituallamiento y agua Bar entre dos puentes, es decir ubicado junto Hotel Speria, entre los puentes Romano y San Rafael, EL REGRESO LO HACEMOS DE NOCHE, por el mismo itinerario hasta las Pinedas de aquí por la carretera de acceso a dicha localidad o tambien conocida como vereda de la Trocha, llegamos a La Chica Carlota, cruzamos la carretera de Posadas y por detras de Cotubo, llegamos a la urbanización Lomas del Rey, puente superior autovía A-4, y llegada al punto de partida a las 00:45 horas del día 06 de julio, la salida fue aproximadamente a las 19;45 horas del día 05 de julio.
  • Foto de Mezquita
La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora,1 2 3 antes «Santa María Madre de Dios», es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba,4 se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la reconversión de la mezquita en una catedral católica con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero.5 En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.