Descarga

4 horas 5 minutos

12 de diciembre de 2016

noviembre 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Las pruebas del circuito Scott 7 estrellas en algunas ocasiones no tienen muy buenos comentarios pero siempre hay escepciones y esta marcha sin duda debe de serla xq es muy muy recomendable,incluso para mi q sin ser un espertó en el P.N.deLos Cerros de Alcalá me ha sorprendido y servido para rodar x sendas nuevas y unir otras ya conocidas en el gran número de caminos,senderos,trialeras y pistas q tiene este "bikepark" del Corredor del Henares.

También hay un bukle x Anchuelo(punto de inicio/final original de la marcha) q tiene la dura subida a las antenas y la bajada x la senda-trialera del monte de Anchuelo q no me canso de hacer tanto de subida como de bajada.

La ruta en si es un buen mix de mucha sendas unidas x tramos de camino y pista,y mi opción de catalogarla de difícil es x el acumulado de más de 1000m+ de desnivel, x tener un tramo de bikepata de unos 500m+- en el km 32,400 y porque hay algunas sendas y trialerillas de subida y bajada algo "ratoneras" entre los típicos barrancos del P.N.de Alcalá q se le puede atragantar a mas de uno.

En definitiva buen y recomendable track para todo aquel q kiera conocer el P.N.de los cerros de Alcalá y tbm para los q ya lo conocemos y le keremos dar una "vuelta de rosca"más.

-----OJO con hacer la ruta con terreno mojado,es arcilloso y se pega mucho mucho-----

IBP INDEX:109

casa del Llano

barranco La Zarza

senderos encajonados

senderos x los muros de arcillas.....luego subir a pista,no pasar x debajo del tubo.

Cno del Alto del Burro

senda de Los Lagartos

salida a Los Lagartos de subida

pistas

• Foto de Gdebenito

Gdebenito 14 dic. 2016

Muchas gracias, Tábano. Era una zona por la donde me preguntaba si habría buenas rutas y me has sacado de la incertidumbre 😂
    La paso a favoritos!

tabano pro race 14 dic. 2016

Gracias a vosotros x supuesto.

Si kieres una mas cañera mira una de JaviGT29 q se recorre todo el P.N. de Alcalá x sendas y barrancos..... Creo q es de hace un par de años,es muy chula pero heavy,heavy.
    Y si haveisneste track y tenéis un piloto de tiempo y fuerzas extras no dejéis de subir al Ecce Himno.
    Saludos.

Muchas gracias!!! 💪🏻

• Foto de Ptruzz

Ptruzz 12 oct. 2018

Buenisima ruta para hacer pierna. Gracias por subirla

• Foto de Robert Epic

Robert Epic 17 nov. 2018

Tabano¡! Gracias por compartir la ruta que tiene de todo... el km 32.4 el momento más duro. Cero fuentes. Rutón en toda regla, dura y disfrutona. Gracias

tabano pro race 17 nov. 2018

Gracias a ti x valorar la ruta......a mí también me sorprendió a pesar de conocer casi todos los los sitios principales del parque natural de Alcalá me hizo descubrir rincones nuevos y muy chulos,la recuerdo como muy exigente pero disfrutona,y del la subida de bikepata q nos la hemos bajado muchas veces.
    Saludos y buena ruta.

• bebe_bebelino 7 ene. 2019

Ruta difícil pero merece la pena todo el esfuerzo. Muy bonita

tabano pro race 7 ene. 2019

Tiene su miga si señor pero con paciencia y lo que se disfrutan los caminos y senderos del Parque Natural se hace muy amena.
    Gracias por comentar y saludos.

• RTKarlos 12 mar. 2019

Buena ruta

tabano pro race 12 mar. 2019

Espero que te haya gustado tanto como a mí RTKarlos .....
    Saludos.

• Foto de BuYiNcH99

BuYiNcH99 15 feb. 2020

Hecha hoy! Y mira que vivo aquí y aún así, he descubierto cositas nuevas!! He adaptado un par de sendas para cambiar la pista por senda, y al menos hay dos fuentes en el tracks asique muy muy bien! Súper súper disfrutona!!

tabano pro race 15 feb. 2020

Pues tienes toda la razón......aunque también conocia la zona descubrí senderos y caminos nuevos, el único pero la subida de bikepata desde la zona de los santos hacia la del parque natural......pero track muy muy guapo,se nota que el que la diseñó sabía lo que se hacía y en un circuito en el que he oído alguna que otra critica pero esta ruta está genial.
    Gracias por valorar y saludos

• Foto de Por Picos o por el Mundo

Por Picos o por el Mundo 1 mar. 2020

Osea que sigue clicable bien no? voy a ir la semana que entra a alclá a ver a mi hermana y estoy cogiendo ideas...

• Foto de BuYiNcH99

BuYiNcH99 1 mar. 2020

Te diría que todo al 100%, eso si, está semana están cayendo algunas gotas y se esperan lluvias...

tabano pro race 1 mar. 2020

Por lo visto si,yo solo he vuelto a rodar tramos sueltos,.....cuéntanos tus impresiones.
    Saludos Fran

• Foto de Por Picos o por el Mundo

Por Picos o por el Mundo 1 mar. 2020

Ok gracias, bueno iré el sábado que entra o así para alli. Voy a llevar la.de carretera también así que esperaré a que seque. Saludos.

• Carlos Montejo 15 jun. 2021

Buenísimo track... Espectacular! Hoy con las lluvias de ayer algo de barro en zonas aisladas.

tabano pro race 16 jun. 2021

Me alegro q te guste y lo hayas pasado bien....es bueno y bastante exigente,el P.N de Alcalá no defrauda.