Fecha de subida 27 de enero de 2021

Fecha de realización enero 2021

5,8

cerca de La Cumbre, Córdoba (Argentina)

LA CUMBRE, AEROCLUB, CRUZ GRANDE

Enero 2021. Partiendo desde el centro de La Cumbre (1.140 msnm) hacia el Aeroclub, por Av San Martin y luego un breve tramo de la Ruta 38. El camino al Aeroclub es asfaltado y recorre una pampa bastante llana, campos con pastizales y ganado vacuno.

A mitad de recorrido me desvío por un camino rural hasta una tranquera. En el Aeroclub funciona un restaurant muy concurrido. El día es nublado y de fuerte viento.

Regreso a la Ruta 38 y doblo a la derecha, me desvío por camino secundario, subo al terraplén ferroviario, paso un túnel bajo la Ruta 38 y un camino deteriorado por las lluvias que tiene algunos socavones.

Otra vez en el centro es hora de almuerzo y hay muy buenas opciones. La antigua estación del Ferrocarril Belgrano construida en 1935 hoy es oficina de informes turísticos.

El recorrido sigue hacia el cementerio y cruzando el Rio Jerónimo. Luego a subir por un camino de ripio hacia Cruz Chica (1.200 msnm).

Zona de grandes caserones y fincas serranas, arboledas y parques, convertidos en algunos hoteles. Es uno de los tramos más bellos de la zona.

El camino Bartolomé Jaime ahora desciende con varias curvas hasta el vado del Arroyo Cruz Grande, la escuela, el Hotel Zapata y el Museo de Motos y Bicis. Luego un camino vecinal que finaliza cruzando nuevamente el arroyo.

PROVINCIA DE CORDOBA 2021 - PUNILLA, SIERRAS CHICAS
www.estoslugares.com.ar
Viajes en bicicleta por Argentina, Chile, Uruguay
------------------------------------------------------------------------------------------