Fecha de subida 27 de enero de 2021

Fecha de realización enero 2021

6,2

cerca de Cruz Grande, Córdoba (Argentina)

LA CUMBRE A SAN ESTEBAN Y CRUZ GRANDE

Enero 2021. Saliendo desde Cruz Grande por la Avenida Bartolomé Jaime hacia el sur. Se pasa frente al Museo de Motos y bicicletas y se asciende entre grandes caserones serranos. Mucha arboleda, camino angosto de curvas.

Al llegar a Cruz Chica, el punto más alto, se puede visitar la casa del escritor Mujica Laínez. Luego volver al asfalto y descender hasta el centro de La Cumbre. Comercios de abastecimiento, artesanías y productos naturales, banco, turismo, bares y restaurantes. Recorriendo una calle secundaria desciendo de la zona urbana hacia campos y monte, se cruza el Río Jerónimo.

Al final se llega a la Ruta 38 y en 500 metros se toma un camino del margen oeste. El camino secundario bordea las viejas vías ferroviarios abandonadas y el Rio Dolores. Mucho monte serrano.

San Esteban es un pueblo muy pequeño, que tiene un precioso balneario sobre el Río con un dique-pileta pública y arboleda.

El último tramo del día es subir a Cruz Grande por un camino secundario con mucha piedra, se rodean un par de cerritos.

PROVINCIA DE CORDOBA 2021 - PUNILLA, SIERRAS CHICAS
www.estoslugares.com.ar
Viajes en bicicleta por Argentina, Chile, Uruguay
------------------------------------------------------------------------------------------