Fecha de subida 15 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

9,1

Vista 1983 veces, descargada 124 veces

cerca de San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Exhaustivo recorrido por caminos y senderos de la Dehesa de Moncalvillo, una de las dehesas mejor conservadas de Madrid. Ruta complicada de seguir sin GPS por los cambios de dirección y los muchos senderos semi borrados.

Sin dificultades técnicas, requiere un poco de fondo por los continuos sube y baja.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 33

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos
Acueducto de Zegri 760 m altura
Camino de Guadalix de la Sierra a San Agustin del Guadalix
Cancela de Salguerillas entrada en la Dehesa de Moncalvillo por el Camino de Guadalix de la Sierra
Cancela de Valbuena salida de la Dehesa de Moncalvillo
Charca del Arroyo de la Retuerta
Cancela de entrada en la Dehesa de Moncalvillo por el Camino de Guadalix de la Sierra
Pista del Canal Alto
Sendero desaparecido

• rednose 18-dic-2015

Yo estuve realizándola el domingo pasado, y los forestales me invitaron a abandonar la ruta, en temporada de caza, al ser reserva de caza no se puede circular por ella, ni festivos, ni jueves, ni sábados ni domingos hasta las 15 Horas, me sacaron por una puerta de la dehesa que va a dar a un camino que bien nos lleva a Colmenar Viejo a la carretera de San Agustín de Guadalix, a partir del 31 de junio que termina la temporada de caza, ya es otro cantar, mientras tantos como me comentaron, se interrumpe la recogida de setas, leña que también es temporada de recogida de leña.
    Es verdad que hay que estar muy atentos al GPS, aún así, hay que recular en multitud de ocasiones, pero es entretenida.

• Foto de nano flojo

nano flojo 18-dic-2015

¡¡Seis meses de caza!! Que poco me gustan los cazadores, que harto estoy de que les den tanto cuartel. Yo he ido allí en todas las épocas del año y seguiré haciéndolo, con mucho cuidado cuando oiga tiros, que no se puede esperar nada bueno de los que usan armas.

• rednose 18-dic-2015

Perdón nano que se me ha ido la mano, es hasta el 31 de enero.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 08-feb-2017

Muy buena ruta como siempre!
    El recorrido está genial,parece un tour turístico x los mejores rincones de la dehesa q sin duda (en mi opinión) es la mejor conservada de toda la CAM.una joya.
    Y pasar x el Zegri le da su puntito.
    Ahora mismo están muy empapados caminos y senderos pero se dejan hacer.