Fecha de subida 11 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 10 de mayo de 2019, una ruta de entrenamiento en la tarde la cual hice a un ritmo moderado, solo exigiéndome en los ascensos, la ruta como tal es súper buena para ejercitar el cuerpo ya que en ella encontramos una variedad de lomas con diferentes pendientes que te permiten un mejor desempeño deportivo y una buena exigencia para recorrerlas, los descensos al igual te permiten recuperarte para afrontar el siguiente ascenso y los largos trayectos en travesía o falso plan te sirven al igual para realizar un buen fondo a buena velocidad sin desgastarte mucho.
A si fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Barrio La Ospina, partí a eso de las 4:15 Pm, con dirección sur hacia el barrio Ancón, para tomar la vía vieja al Municipio de Caldas, por donde subiría finalmente, a buen ritmo tome esta vía y a la altura del barrio Campo Alegre, me toco parar por cerca de unos 5 minutos, a causa que solo estaba habilitado un carril vial y solo dejaban pasar cada determinado tiempo.
Al final pude continuar hacia el Municipio de Caldas hasta donde llegue sin hacer parada alguna, ya en el parque de Caldas opte por dar una vuelta entorno al Parque y aprovechando el cambio de semáforo, allí tome unas cuantas fotos, para luego continuar hacia primavera, por donde seguí de largo hacia el alto de la Tolva, allí en el alto tampoco quise parar así que avance hasta la salida al túnel de la Tolva, donde pare nuevamente a eso de las 5:01 Am y después de tomar las fotos de rigor, emprendí el descenso hasta el retorno del rancherito, donde hice una parada más.
A eso de las 5:06 Pm emprendí el ascenso hacia el túnel de la Tolva nuevamente, por allí pasé de largo y a la altura de la Tolva, pare nuevamente a registrar algunas fotos, ya para este entonces eran las 5:16 Pm, así que tome unas cuantas fotos más y continúe con el descenso hacia primavera, para luego tomar la vía al alto de minas.
Este ascenso siguiente lo hice a buen ritmo hasta el sector el Remanso, donde hice una parada más antes de desviarme a la izquierda para subir hasta el sector de la Clara parte Alta, allí en este punto tomé unas cuantas fotos y a eso de las 5:32 Pm emprendí el ascenso por esta carretera destapada, la cual tiene una variedad de rampas por donde hay que tener buena resistencia para llegar al alto lo más rápido posible, teniendo en cuenta que la carretera no está en las mejores condiciones.
Al alto llegue a eso de las 5:36 Pm, de igual forma tome unas cuantas fotos y rápidamente emprendí el descenso hasta la Clara parte Baja, a donde llegue a eso de las 5:41 Pm, tome unas cuantas fotos y a subir de nuevo hasta el Sena, para registrar unas cuantas fotos más, luego avance a buen ritmo hasta primavera a donde llegue a eso de las 5:49 Pm tome unas cuantas fotos y a partir de aquí tome la doble calzada hasta el Municipio de Sabaneta sin hacer parada alguna, ya que me quedaban pocas horas de luz.
A Sabaneta llegue rápidamente y sin hacer parada alguna tome el puente de la 77 Sur, para dirigirme hasta la Glorieta de Suramérica a donde llegue a eso de las 6:13 Pm, allí tome unas cuantas fotos y continúe con el ascenso final por la ciclo ruta de la zona hasta salir al Mall Suramérica, donde me desvié al occidente por la Calle 26, para llegar hasta el Barrio San Agustín, sector los Salvatorianos, donde di por terminado este fabuloso recorrido.