Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de subida 16 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día Sábado 13 de agosto de 2016, un recorrido espectacular y fácil de hacer pero para quien esta enseñado a largos recorridos, pues para quien empieza a lo mejor sea muy dura, ese día partimos muy temprano a rodar, el punto de encuentro fue en la fonda del ciclista, allí nos encontramos 5 compañeros dispuestos hacer esta fabulosa travesia con destino Quibdo. a eso de las 5:15 Am partimos en medio de la lluvia, que no fue un obstáculo para nosotros, la hora de partida era a las 5:00 con luvia o sin lluvia, así pues que empezamos a pedalear duro, pasamos por Caldas y la lluvia continuaba y nosotros también continuábamos, pasamos por Amaga y la lluvia empezó a disminuir, allí en Camilo C paramos un momento para reagruparnos y sin demorarnos mucho continuamos con rumbo hacia la Albania y Bolombolo, en bolombolo estábamos a eso de las 8:00 am, allí hicimos la primera parada para desayunar, a las 8:40 am continuamos con el rumbo hacia Ciudad Bolívar, cuando pasamos por Peñalisa nos dimos cuenta de que el calor de este día iba hacer insoportable, a las 9:00 am llegamos al sector llamado Remolinos, allí nos reagrupamos y continuamos con el ascenso a ciudad bolivar todos a buen ritmo, aguantando las altas temperaturas, con gripe hice esta ruta y pensé que me iba ir muy mal pero tantos años rodando en bici y la gripe no pudo con migo pues aunque me toco duro la subida con ese fuerte sol quemándonos la espalda, yo pude subir a mi ritmo sin mostrar nunca cansancio fisico, todos a buen ritmo, a eso de las 10:50 am llegamos al Parque de Ciudad Bolivar, a tomar fotos, e hidratar y por ahí derecho a almorzar, en este Municipio nos quedamos por cerca de 2:00 horas de solo relajo, un recorrido muy agradable y bonito. Lo bueno de esta vía es que tiene muchos descansos, lo que hace que después de un ascenso un poco exigente, tenga donde recuperarse, los paisajes son muy bonitos.
con este Pueblo completamos 116 Municipios recorridos por Antioquia, ya solo nos quedan 9 por recorrer y el grupo mas fuerte y compacto.