Fecha de subida 31 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 31 de Diciembre de 2017, un recorrido de solo entrenamiento, gracias a que la lluvia no me permitió rodar con el grupo, pues el día antes había acordado con algunos compañeros, realizar una ruta Nueva por el Municipio de Angelopolis, así que en este día en particular saldríamos a rodar desde las 7:00 am.
Pero amaneció lloviendo fuerte y toco correr la salida para las 8:00 am, a las 8:00 no se pudo porque aún seguía lloviendo y ya para esta hora estaban todos los compañeros en el punto acordado, así que decidimos rodar a las 8:45 am, para cuando iba a salir a rodar volvió de nuevo a llover y cancele la salida, sin embargo los que ya estaban en el punto de partida se fueron a montar así.
Yo me quede con ganas de montar y a eso de las 10:00 am para cuando ya ceso la lluvia, tome la decisión de ir a rodar, pero ya me tocaría solo, así que improvise una nueva ruta, donde pudiera exigirme un poco con unos buenos ascensos por la parte urbana de algunos Municipios del Área Metropolitana y en la mitad del recorrido un descenso por una trocha muy agradable para descender.
Así pues que partí desde el Colegio Divino Salvador del Municipio de la Estrella, con dirección al occidente, para hacer la primera lomita por la Urbanización Toledo, para llegar hasta la Ferrería, por donde continuaría con dirección a la Escuela de Policías Carlos E Restrepo, una nueva loma que es un poco exigente pero muy sabrosa para mejorar el rendimiento, antes de llegar a la escuela de Policías, me desvié a mano derecha con dirección Norte para pasar por la Vereda Tarapacá a salir a la Vereda San José y por esta última rodaría hasta salir a la variante a San Antonio de Prado, por donde continué hasta San Antonio de Prado, para luego retornarme por la vía vieja hacia el Municipio de Itagüí, este retorno se hace rápidamente, pues es un largo descenso donde se recupera uno del fuerte pedaleo.
Llegue al Barrio San Gabriel y pare a tomar algunas fotos y de nuevo a pedalear con dirección al Estadio de Ditaires, por donde pase de largo y metros más adelante me desvié a mano derecha para pasar por el Barrio Villa María, por donde continuaría en dirección sur hacia la Glorieta de Sur América, allí cogería el Puente de la 77 Sur en dirección al oriente, para llegar al Municipio de Sabaneta, al final del puente me desvié a mano derecha, en dirección sur, para hacer un primer ascenso suave, el cual me conectaría con la vía a la Vereda el Pan de Azúcar del Municipio de Sabaneta, esta vía es un poco exigente gracias a que es una loma que cada vez incrementa la pendiente, lo que hace que uno adquiera buena resistencia en el ascenso, por esta vía continué hasta salir a la doble calzada Medellín - Caldas, por donde continué en dirección al sur, por toda la doble calzada, una vía que es bastante exigente si se sube a buen ritmo, llegue al Municipio de Caldas y antes de llegar al Puente de la Miel me desvié al occidente para recorrer una vía Nueva que habilitaron recientemente, por esta vía continué hacia el Parque de la Locería, más conocido como Olaya Herrera, allí hice una primera parada para recargar hidratación.
Después de unos breves minutos continué por toda la vía Principal al Municipio de Angelopolis, otro exigente ascenso que hice acompañado de buen sol, este recorrido lo empecé bien pausado y poco a poco fui incrementando la velocidad en el ascenso, en la Vereda el Raizal pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos y a partir de este punto continué a buen ritmo hasta la entrada a la Vereda la Valeria, donde pare a tomar unas cuantas fotos, y de nuevo continué con un leve ascenso por esta fabulosa carretera y metros más adelante a descender, mientras me iba recuperando del fuerte pedaleo.
Más abajo hice algunas paradas para tomar unas buenas fotos del lugar, así continué este descenso tomando fotos y disfrutando del paisaje, sabía que tenía que agilizar el recorrido pues las nubes estaban augurando otro fuerte aguacero, así que después de llegar a la Vereda la Valeria continué por la vía Férrea en dirección al Norte, para luego salir a la vía vieja Caldas Medellín, por donde continué a buen ritmo hasta el barrio Ancón del municipio de la Estrella donde pare a tomar la última foto del recorrido, luego continué con el ascenso final para llegar al punto inicial, el agua me seguía y para cuando llegue a casa, la lluvia volvió se desato de nuevo.
Así concluye este recorrido que recomiendo para todo aquel que quiera realizar un buen ejercicio, pues la ruta tiene de todo un poquito y con toda seguridad notara los beneficios después de hacer este buen circuito, el cual no demora más de tres o cuatro horas.