Descarga

25 de febrero de 2021

febrero 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Falda, Córdoba (Argentina)

LA FALDA – VILLA GIARDINO y PIEDRAS GRANDES

Primera parte subiendo por la ruta vieja desde La Falda a Huerta Grande y Villa Giardino. Asfalto, hoteles sindicales, comercios locales y despensa.

La segundo tramo desde la terminal de Villa Giardino hasta el vado Los Gatos. La vieja estación de tren y las vías muertas hace mucho, una zona residencial, calles que son un laberinto, bastante agreste y mucho verde. Al final el camino baja fuerte dando vueltas.

El vado es ancho y con piedras sueltas, el lugar es asentamiento de un puestero con algunos animales.

Ahora el camino sube y es bastante angosto y desparejo, el agua de las lluvias abre zanjas, la zona es rural sin pobladores, puro monte serrano. Muy bonito recorrido. Piedra, arena, laja, cuarzo. Ideal para amantes del MTB.

A la izquierda los alambrados del Club de campo Tres Arroyos y una gran quebrada, a la derecha alambre rural y pircas. Luego de una bajada un vado de arena pequeño y más adelante otro.

Otra vez a subir y bajar, aparecen algunas casas aisladas. Pircas y rocas que emergen entre el monte bajo y espinoso. Paso la entrada a las Cuevas del Sauce, la tranquera está cerrada.

Bajo y llego a Piedras Grandes con sus caídas de agua, el pequeño diquecito hace de pileta, su arboleda y el rio que cruza. Buen lugar para un descanso. Otro vado arenoso pero de aguas serenas.

Se vuelve a subir y en una gran bifurcación tomo a la izquierda, rumbo al Hotel de los Cerveceros este año cerrado y el mirador Padre Pio con vistas al valle y las sierras. Se termina el ripio y comienza el piso de hormigón con bajadas muy pronunciadas.

Voy entrando en una zona de viviendas, despensas, autos. La Av. Italia. Paso un gran puente bastante roto y me casi me pierdo entre calles todas curvas.

Finalmente llego a la Ruta 38 y Av. Edén, y completo un hermoso recorrido.