• Foto de La Florida - Brañes - Escamplero

Fecha de subida 7 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

6,0

cerca de Naranco, Asturias (España)

Ruta rompe piernas y con mucho barro, sobretodo desde el punto de inicio hasta Escamplero, ya que ese tramo es casi al 100% por pistas y monte (tramos muy guapos). Desde el Escamplero hasta Oviedo lo hice por carretera, pero hay opciones para alargarla o modificarla para volver por pistas, por ejemplo por el Camino Primitivo.
La califico de difícil porque el barro complica las subidas y hasta las bajadas...

• Foto de quelle

quelle 12-nov-2017

¿Qué tal el tramo Mariñes - Escamplero?, hace tiempo que le tengo ganas a ese tramo, sobre todo subir al Alto de la Trecha. El resto lo conozco bien.
    Quizá haga ese tramo con buen tiempo y en sentido contrario, es decir de Escamplero a Mariñes, me parece menos duro ( menos pendiente) que el que tú has hecho.
    Gracias por publicar.

• Foto de miguelponti

miguelponti 12-nov-2017

Buenas quelle, ese tramo como dices, es mejor hacerlo al revés de como lo hice yo, es más suave. Está ciclable, lo único a tener en cuenta es que en la parte de Mariñes el camino empieza por unas casas y hay perros atados, pero pueden meterte susto... (subiendo están a la izquierda, para que lo tengas en cuenta, que si bajas te pillan a la derecha). Me costó mucho subirlo y al final tuve que echar pie a tierra....De las fotos de la ruta creo que la quinta es de ese tramo. Resumiendo, mejor Escamplero - Mariñes y ojo perros en las casas. Un saludo y Gracias por comentar.

• Foto de quelle

quelle 13-nov-2017

Miguel, muchas gracias por contestar, aclarado está.