• Foto de La Garena - Santos de la Humosa - La garena

Fecha de subida 7 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

9,7

cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta sin dificultad tecnica, pero si con buenos repechos.

Se sale de la Garena para conectar con el Parque Regional del Henares., Rapidamente ganamos altura y vamos cresteando dejando siempre a la izquierda Alcalá y todo el corredor del Henares.

Salimos del parque y nos dirigimos hacia Anchuelo por buen camino (pero sin llegar a el). Antes nos desviamos hacia la izquierda y comenzamos a subir hacia Los Santos de la Humosa. El ultimo tramo de la subida es la parte más técnica pero se puede hacer sin bajarse de la bici.

Terminamos de subir en el pico de Mirador de Peñabermeja, donde hay una panorámica excepcional del corredor del Henares

De ahí a Santos y parada obligada en la fuente para reponer fuerzas antes de un rápido descenso que nos lleva de nuevo al Henares.

Ahí enganchamos un senderillo precioso y retorcido que es lo mejor de la ruta.