9,9

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Realmente esta ruta no estaba pensada como tal. La idea inicial era subir a cotos y luego al Reventón pero una pajara hizo que cambiaramos de planes. A Cambio nos salió una ruta ESPECTACULARMENTE bonita y chula.

Salimos desde la Granaja y creiamos que el principio nos iba a dar tiempo a calentar antes de empezar la subida al cotos. Pero nada de eso señores, practicamrnte en el Km 3 empezamos a subir unos rampones del 8-12% que así en frío y justo despues de comer quitaban el hipo. Trs varios km subiendo entramos en una zona de sune y baja, afortunadamente desde el comienzo del recorrido nos acompañan los pinares de balsain que van dando sombra y alivia el calor que estaba haciendo.

Tras terminar la zona de sube y baja, torcemos a mano Izquierda y comenzamos a sbur por la pista de costos, dura, durísima porque hay muchos tramos del 15.20% que se mantienen bastante tiempo y si eso le sumas el final de la subida de terreno roto y lleno de ramas rotas en el suelo pues os podeis imaginar el tipo de subida que es.

Arriba nos encontramos con el hombre del mazo y descidimos volvernos a casa, para ello fuimos al puerto de navacerrada, intentanto recuperar comiendo y bebiendo en abundanciá. En el puerto de navacerrada, tomamos una senda para descender a la granja. Y es aquí donde empieza lo bueno del descenso, primera parte muy técnica con terreno roto y mucha piedra pero asumible y de ahi va mejorando la vereda y vamos descendiendo por todo el valle rápidamente y disfrutando de la bajada.

Ruta 100% recomendable aunque hay que estar algo entrenado. El descenso técnico al principio y puede que si no estas muy ducho bajando subras en los primeros km de descenso.

Espero vuestros comentarios y que os guste.