Fecha de subida 17 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Subida al Chorro Grande y a tres de los Chozos de Valsaín, con paseo final por la Senda de las Pesquerías Reales.

ATENCIÓN: Esta ruta pasa por una finca privada, en la Mata Sauca.

La subida al Chozo del Tío Blas es de pateo empujabike para casi todos los mortales, aunque doy fe que algunos hay que la hacen montados, desde luego no es mi caso.

IBP: 125

Subida empujabike

• Foto de Eduardo de Francisco

Eduardo de Francisco 19-jun-2018

Ojo, porque aunque la finca en sí es privada, el camino es público ponga lo que ponga tanto en la verja de abajo como en la de arriba. Yo también lo crucé el domingo y no me encontré con nadie, vi los carteles y lo comprobé en el catastro al llegar a casa.

• Foto de nano flojo

nano flojo 19-jun-2018

Tristemente, tras un largo litigio judicial entre el ayuntamiento y los propietarios de la finca en el que se reclamaba la titularidad pública del Camino de la Pedrona, que es el camino que atraviesa la finca Mata Sauca, el juez desestima la reclamación y sentencia (junio 2015) que aunque es un camino histórico, su trazado no coincide en su totalidad con la pista en cuestión. (alucinante!!!).

El Ayuntamiento, cumpliendo la sentencia, lo borra del inventario municipal de bienes en noviembre del 2016.

Aun así es tal el despropósito que creo que debemos declararnos en desacuerdo y rebeldía, continuar pasando por el Camino de La Pedrona, reafirmando el uso y disfrute de ese camino, saltándonos las prohibiciones a sabiendas que podemos ser sancionados por invadir una propiedad privada.

• Foto de Eduardo de Francisco

Eduardo de Francisco 19-jun-2018

Pues vaya tela, tiene narices. Bueno, aunque no sea la zona de la sierra donde más transite, yo no pienso dejar de pasar por ahí, y ya veremos el día que me encuentre con alguien.

Sería interesante que alguna asociación ciclista presentase un recurso y claro, que el Ayuntamiento también echase su peso. Porque por otro lado, si el camino histórico no es ESE camino, seguirá teniendo que estar en algún sitio, digo yo.