Fecha de subida 26 de septiembre de 2010

Fecha de realización septiembre 2010

cerca de Granada, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:
Saliendo de Granada nos vamos hacia el suspiro del Moro para coger una pista que nos lleva al Padul, cruzamos la autovía y nos vamos por asfalto hasta Las Albuñuelas, desde aquí por el camino de los Vinateros nos vamos hacia el Alto del Rayo, con unas vistas magnificas de la Giralda y el Caballo, seguimos para cruzar la Sierra de Entresierras por unos Jarales.
Nos dejamos caer hacia Otivar con las vistas de la cara sur de la Sierra de Entresierras por donde discurre la carretera de la Cabra y desde Otivar nos vamos hacia Almuñecar para acometer la corta pero dura subida de Cotobro y por la Punta de la Mona nos bajamos hacia nuestra meta, La Herradura
Tecnicamente es nula, pero la subida hacia la peña del Rayo tiene tramos del 20% de pendiente.

Cotobro140 m
Albuñuelas 800 m.
Almuñécar 5 m.
Alto del Rayo 1120 m.
Jete 140 m.
La Herradura 5 m.
Nacimiento de Agua 940 m.