cerca de San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid (España)

Sencilla excursión que con la excusa de visitar la senda de los Molinos en Navalagamella circula por las dehesas y encinares de Peralejo, Valdemonillo, Fresnedillas y Zarzalejo.

• Foto de fataldj

fataldj 03-jun-2011

La realizó mañana, ya la comentaré

fataldj 11-jun-2011

Escucha, desde san lorenzo son 50km y 1000m de desnivel positivo seegun mi garmin edge 305. Mu guapa en plan pedales... dificultad muy facil y subidas en general (menos la de llegada a navalagamella)medianamente suaves. Para ser el primer dia de bici de este año no ha estado nada mal, un coleguita pincho y fuimos al final muy despacio, tardamos unas 4 horas y media efectivas y otras 2 en pausa.

• Foto de bescam2024

bescam2024 20-ene-2013

Hola podrías decirme exactamente donde empieza la ruta
    Gracias

• Foto de P. C. Alpedrete

P. C. Alpedrete 20-ene-2013

La ruta empieza en la esplanada que hay en en el principio del acceso a la silla de Felipe II desde la M-505.

• dukov 16-jul-2013

La ruta no está mal, pero hay dos tramos que particularmente no me gustaron, el primero de ellos fue el de Peralejo a la altura de la granja escuela, me tiré 10 minutos hasta que dí con el camino, lleno de zarzas , fango y garrapatas, impracticable para ir en bicicleta y la segunda la senda de los Molinos de Navalagamella tramos imposibles para ir en bicicleta, perdí en estos dos tramos una hora. Un recorrido alternativo a estos dos tramos estaría bien.Saludos

• Foto de P. C. Alpedrete

P. C. Alpedrete 21-ago-2013

El primer tramo que comentas en Peralejo se puede evitar girando a la izquierda por carretera unos 500 metros y cogiendo la primera pista a mano derecha. es un tramo que en años lluviosos, como este, y si no se ha transitado se cierra bastante de maleza.