Fecha de subida 11 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Somosierra, Madrid (España)

10/mayo/2014

Ruta por la pista "horizontal" que discurre entre el Puerto de Somosierra y el Puerto Navafría. Una ruta entretenida y bonita por la pista que recorre la cresta entre ambos puertos.
En los cruces, en caso de duda, se sigue por la pista que sea más horizontal.

Hay varias fuentes a lo largo del recorrido marcadas en los waypoints.

5h21' de bici.
Por la pista de la derecha
Por la pista de la izquierda
A la izquierda del cruce
LAP021
Hay una fuente estupenda

• Foto de Vielaida

Vielaida 27-oct-2014

La verdad es que la única complicación es la distancia. Ruta muy recomendable, con vistas únicas del valle de Lozoya. Si la haces en otoño, como nosotros, y encima te acompaña una buena temperatura, disfrutas el doble. Los aromas y colores te dejan sin palabras...El único pero, que si eres de Madrid capital o alrededores, calcula 2 horas mas a parte de la ruta...

• Foto de josenemesi

josenemesi 21-ago-2016

Bonita ruta y bastante llana con solo un par.de.pendirentes algo mas fuertes, aunque se hace algo dura por la longitud.

• Foto de Viasa42

Viasa42 25-sep-2016

Hice esta ruta con otros 12 amigos el día 24/09/2016. Es espectacular por los paisajes y el entorno en los que discurre. Es muy fácil de hacer. Lo único complicado que tiene es que es muy larga para algunas personas si no están bien fisicamente.

• Foto de Jaime33trek

Jaime33trek 09-jul-2017

Ruta pistera, sin partes técnicas reseñables, pero a cambio una buena kilometrada. Bonitas vistas y perfecta para hacer en días calurosos al transcurrir en altura.

• Foto de JCGM77

JCGM77 13-ago-2018

Buena ruta y muy bonita!
    Vaya colección de rutas tienes, estás hecho una mala bestia!! Me guardo alguna más para hacerlas en cuanto pueda.
    Muchas gracias por compartir, saludos!

• Foto de Jimmy Angel!

Jimmy Angel! 16-abr-2019

Muy buen consejo para elegir la pista..., siempre la que sea horizontal!