Fecha de subida 9 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 7 de agosto de 2018, día Nacional de la Batalla de Boyacá, para nosotros un día común y corriente para salir a disfrutar de la vida en nuestro caballito de acero, el recorrido muy duro y exigente de principio a fin, gracias a las condiciones climáticas, pues fue desarrollado bajo un radiante sol de esos que no queman, sino que tuestan, desesperante diría yo.
La ruta como tal era hacer un ascenso desde el sector de entre maderos, a salir a la Vereda la Acuarela, pasando antes por la Vereda Bracamontes, la ruta como tal es una loma bien empinada, la cual llaman la Imposible, nunca la había hecho, pero por el comentario de algunas personas, sabía que era un ascenso muy duro, por tal razón elegí esta ruta para realizar, pues siempre me ha gustado los retos de superar los más duros ascensos de la ciudad, no elegí la ruta para ir le a ver la propiedad a ningún marica.
Realmente el nombre que le dieron fue bien puesto y no precisamente porque la loma no se pueda hacer toda a pedal, pues nosotros hicimos todo el ascenso duro a punta de pedal y no tuvimos ninguna dificultad para subir por el tramo más pendiente y duro de esta loma.
Lo de la imposible en este caso se debe a que es una vía de acceso a varias fincas, donde algunos propietarios les molesta que suban ciclistas haciendo deporte sanamente por allí y cuando no les sueltan los perros para que se coman literalmente a los ciclistas, le pasan con sus vehículos a toda velocidad, obligando a que se quiten del camino, un acto repudiable que deja mucho que decir de las personas que habitan esa zona, la vía es una servidumbre y jamás de los jamases pueden prohibir el paso a nadie por el sector, así sean los dueños del mismísimo infierno.
En el caso de nosotros un señor de edad nos parqueo el carro con una de sus puertas abierta, para evitar que pasáramos por ahí, deteniendo a todos los que íbamos subiendo y advirtiéndonos que esa vía era privada y que no volviéramos a pasar por ahí, porque ya tenían una demanda porque unos perros de su propiedad habían destrozado las piernas de un ciclista, por haberse metido por ahí.
Nosotros nos devolvimos, pues para hacer deporte hay mucho por donde montar y el objetivo era hacer este fuerte ascenso a punta de pedal y ya lo habíamos logrado, de igual forma no repetimos ruta.
A continuación, les voy hacer una pequeña descripción del como desarrollamos esta ruta, para quien quiera repetirla a futuro.
Como había un compañero del grupo que trabajaba hasta las 7:30 am opté por hacer la salida un poco más tarde para que el compañero pudiera llegar a tiempo, Así que todos quedamos de encontrarnos a las 8:00 am en el Parque de Envigado, a donde cada uno fue llegando.
A eso de las 8:11 Am, partimos con destino al oriente para subir por la loma el Escobero, hasta la Transversal Intermedia, para luego continuar hacia el norte hasta el sector de San Lucas, por donde nos desviamos al oriente nuevamente, hasta los Balsos, por donde continuaríamos con duro ascenso hacia el Parque Roa, punto donde pare a tomar unas cuantas fotos, posteriormente continúe con el ascenso hasta la vía a las Palmas, a donde llegamos a eso de las 9:27 Am, allí pare nuevamente para registrar algunas fotos de este punto.
Hasta este lugar habíamos hecho el tramo más fácil, aclarando que este ascenso por los Balsos es un poco duro y exigente, pero comparado con lo que seguía, era realmente fácil, continuamos subiendo por la vía a las Palmas y a unos 100 metros aproximadamente, nos desviamos a la izquierda en el sector de Entre maderos para realizar el tramo más fuerte del recorrido.
Lo que seguía era el ascenso por la Vereda Bracamontes, tramo más conocido como la imposible, la cual mencione al principio y para no tocar más el tema, lo resumo en que es un ascenso muy duro, el cual, si se sube en compañía de un fuerte sol, como en el caso nuestro, más difícil se vuelve el recorrido.
Esta vía sale a las Palmas parte alta, ruta que llevaba trazada para hacer y que lamentablemente no pude mostrar tal cual, por este inconveniente final.
Nos tocó replantear el recorrido, así que nos retornamos nuevamente al sector de entre maderos, a donde llegamos a eso de las 10:10 Am, aquí en este punto nos dimos cuenta que uno de los compañeros había desertado, posteriormente continuamos subiendo por la vía a las Palmas a buen ritmo, llegamos al alto de las Palmas y continuamos con el descenso hacia Indiana, a donde llegamos a eso de las 10:57 Am, allí pare el track en la entrada a la Vereda la Esperanza por donde continuaríamos más tarde, pues tocaba ir a comer algo y a rehidratar.
Después de un rato nos retornamos nuevamente a la entrada a la Vereda la Esperanza por donde continúe con el trazado, pasando por el colegio Alcaravanes para salir por un costado del Peaje de las Palmas, allí nos reagrupamos nuevamente y continuamos por la vía al Municipio del Retiro y a la altura del peaje de Envigado hicimos una nueva parada para registrar algunas fotos y definir si continuábamos con un recorrido más o nos retornábamos a casa.
Como al recorrido inicial se le había recortado una buena parte, se optó por continuar con un nuevo trayecto por la Parcelación Normandía.
Para este entonces ya habían desertado dos compañeros que no aguantaron el voltaje del día.
Así que nos en rutamos por la vía al retiro, hasta el sector de Fizebad, a donde llegamos a eso de las 12:18 del día, allí nos desviamos a la derecha, para ingresar a la reserva natural de Normandía, lo que seguía era un largo ascenso rodando por pavimento y carretera destapada, hasta llegar a una portada, a mano derecha, por donde hace muchos años tuve la oportunidad de recorrer.
A partir de este punto se continua por carretera destapada, muy difícil para recorrer por la gran cantidad de piedra grande suelta en los puntos más pendientes, los cuales a punta de fuerza y resistencia fuimos venciendo, al final después de una dura pedaleada, llegamos a un punto por donde hay que atravesar un alambrado para continuar en descenso por un camino abandonado, el cual sale a la Parcelación Portón de las Flores, por donde finalmente avanzamos hasta salir al Escobero parte alta, en las portadas y porterías no tuvimos problema para pasar, simplemente nos dejaron seguir.
A eso de las 2:21 Pm continuamos con el descenso hacia Envigado y directos a buscar almuerzo, pues ya estaba muy tarde y el desborde de energía en este día sí que fue alto, gracias a todos los compañeros por su asistencia y paciencia, pues pese a las circunstancias he inconvenientes, pudimos al final hacer un buen recorrido.
De igual forma un agradecimiento al Pelayo, por proponer este recorrido final, el cual se añadió a la ruta inicial, así pues, termina este recorrido el cual se puede hacer tal cual obviando el ascenso por la Vereda Bracamonte, donde no vale la pena subir, no hay nada que ver, lo único para destacar son los panoramas desde lo alto, por lo demás nada que valga la pena ir por esa zona a verle la cara a una parranda de hijos de puta orgullosos y creídos que hacen quedar mal la ciudad, ojala cuando se mueran se lleven todo consigo.
Hay me disculpan las palabras, pero a Dios lo que es de Dios y al diablo lo demás.
Ojala no dejen nunca de rodar por toda la ciudad y donde vean lugares vetados para pasar denunciarlos.