GSG70
  • Foto de La Jarosa, Cuelgamuros, Abantos, Pto de la Mina, La Jarosa

Fecha de subida 19 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Espectacular ruta por la zona de La Jarosa y monte Abantos. La ruta discurre en un 99,99% por pistas y carretera de montaña donde, entre semana, no esta ni el Tato.
Hay que tener claro que para circular por la pista de Cuelgamuros (Valle de los Caídos) se debe saltar el muro perimetral. Aqui se discurre por una pista donde da la sensación que no ha pasado nadie desde 1975. Al salir de la zona de Patrimonio Nacional, ya en el otro lado, acabamos en uno de los cortafuegos de Abantos, por el que subimos 10 mts a nuestra derecha y encontramos la pista (esta pista acabará convirtiendose en una senda de 1 Km que ya conecta con las "otras Ztas" de Abantos, las asfaltadas)
hay tres fuentes en el camino, una al empezar el descenso en Cuelgamuros, otra en Abantos, en la parte suave y la tercera en el descenso hacia Peguerinos en una curva hacia la izquierda).
Si por un casual en esta ruta nos topáramos con un Guardia Civil en Cuelgamuros, realmente no se que pasaría aparte de su mala leche. Investigare posibles sanciones ante escusas "curiosas"

• Foto de futur3

futur3 06-nov-2013

Hola compañero. Estaba pensando en hacer esta ruta siguiendo tu track, pero intentar hacerla en sentido contrario, saliendo de El Escorial, subiendo por las zetas de asfalto, siguiendo en sentido anti-horario (al reves de como lo hiciste tu) y bajando por las zetas de abantos... ¿cómo lo ves? Más que nada te pregunto por lo de hacerlo en el otro sentido, que quizás hay algún tramo que es mejor hacerlo en un sentido u otro... ya me dirás... ¡gracias! :)

• Foto de GSG70

GSG70 06-nov-2013

buenas tardes. yo no veo ningun problema. Recuerdo haber subido el puerto de la mina desde La Jarosa en otra ocasion y me parecio que tenia un final durisimo.
    Disfruta la ruta

• Foto de JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 15-dic-2013

Bueno, yo la ruta la hice a la inversa y me comí toda la subida buena al principio. Me gustó mucho aunque hacía aire fresco y en las bajadas me quedaba helado. Sólo tuve que atravesar un muro para llegar a la zona que discurre por detrás de la Cruz. La recomiendo!