8,9

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Salida desde el Embalse de La Jarosa, La primera parte subida por pista forestal (pista de la Mina) hasta "collado de La Mina", luego nos desviamos por el gr-10 en subida hasta el "Refugio La Salamanca", aquí primera bajada por senda/trialera GR-10 hasta el Camping Valle de Enmedio. Subida por la divertida "Senda del Toril" hasta "Collado de la Gargantilla", desde aqui seguimos subiendo, primero por pista en buen estado y luego rota hasta "Cueva Valiente", éste tramo se hace duro los metros finales, pero no hay nada que se resista al plato pequeño. Desde un poco más abajo de Cueva valiente, empezamos una Trialera hasta "Collado del Hornillo", trialera exigente con mucho pedregal.

Subida por Sendero para enlazar otra vez GR-10, una divertida trialera con todo tipo de obstáculos, sobretodo melones y más melones, luego seguidamente al llegar a una puerta de alambrada, seguimos bajando por la famosa trialera "DH2000", otra vez llena de pedrolos y melonares en la mayoría de sus tramos, terminamos en la pista de asfalto.

Seguidamente 2km por pista en suave subida tendida, enlazamos para seguir bajando por la Senda/trialera "Cratos", con la parte final algo más de flow hasta el Embalse de La Jarosa.