9,4

cerca de la Jonquera, Catalunya (España)

La Junquera conocida como el mayor centro de prostíbulos de Europa, éste pueblo fronterizo que sin duda es la entrada de Europa a nuestro país dispone de unos alrededores y un entorno natural que son una verdadera gozada para los ciclistas y senderistas.
Desde la Junquera al Coll de Panissars, se efectúa una fuerte subida, pero corta, en la que tratarás de no perder pedal para evitar de bajarte, llegaremos al cementerio Militar y sin llegar al Fuerte de Bellegarde (se puede subir y dar una vuelta por el foso), se baja a Le Perthus subiendo por la carretera dirección al Col de L'Ouillat, tras unos km, cogeremos una pista que nos lleva al Coll del Pla de l'Arca, desde ahí Pasamos a la Cataluña Española y continuaremos hasta el cruce, y a la izquierda hasta el avión (avión que se estrelló el 19 de Julio de 1986, que colaboró en la extinción del incendio que arrasó 30.000 Ha, falleciendo los tripulantes Jaques Ogier, Jaques Lebel y Roland Denard); continuamos por la Pista hasta llegar al cruce con el Castillo de Requesens, (se puede subir y también dar una vuelta por los alrededores, los fines de semana está abierto al público); se continua hasta Cantallops y de ahí a la Junquera.
Una ruta muy bonita que nos meterá por el precioso paraje de la Albera, desde la parte francesa, pasando a la parte española.
Recomiendo bajarse el waypoint del avión, pues se puede pasar por él y no verlo al estar metido en la montaña