Fecha de subida 17 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Chelva, Valencia (España)

Diseñada por J.F. - Btt Anima2

DATOS SEGUN GPS

TABLA COMPARATIVA IBP

ITINERARIO
Ruta bastante dura fisicamente,tambien tanto en subida como bajada por el terreno que discurre ya que tiene tramos tecnicos por lo rota de alguna sus pistas que continen piedras suelta y si le sumas los 30º grados que hacia durante buen tramo del recorrido se hace todavía mas difícil.
Iniciaremos la ruta en el Molino Puerto donde se pueden dejar los coches en la zona del parking de la playeta,para iniciar una subida prolonganda hacia,intercalando algo de asfalto con pistas antes de iniciar la subida por la pista del tiñoso,al finalizar la subida al tiñoso nos encontraremos con los indicativos y que este donde bajaremos por el Camino de la Casa de Arriba o de Chelva para su parte final iniciar de nuevo una leve subida hasta llegar al cruce de caminos para de nuevo bajar hacia Las Marinetas y desde este punto iremos a la Zona Acampada Jorgola donde segun l agente de la zona hay por lo menos tres Fuentes,continuaremos bajando para llegar al Puente Alta aqui pararemos un rato y coger el desvio para ir junto al Rio Turia hasta enlazar con la subida por el Camino de Utiel a Domeño este seria la parte mas dura por las fuertes con tramso con bastante piedra y que no tiene nada de sombra con los 30º y¡que hacia en ese momento y apenas nada de aire y este camino termina de nuevo enlazando con las Las Marinetas/Camino de Jórgola para subir por este ultimo dirección del Camino de Chelva a Sot de Chera aque se puede hacer una variante y visitar el Pico Rope que se encuantra el cruce para su ascensión Aprox en el punto kilometric0 58,nosotros en esta ocasion decidimos pasar de largo y buacar el embalse de Loriguilla y de nuevo parar un rato,desde el embalse subiremos por la Ctra Cv-3960 hasta el cruce de la Ctra Cv-35 distancia entre ambas unos 5km pero esta ultima la dejaremos a unos 2 km Aprox para coger la antigua Ctra que iba a Calles y en esta localidad de nuevo pararemos para coger agua en la fuente donde tenemos situado un Waypoint y desde aqui buacar Chelva tambien por lo que fue la antigua Ctra entre ambas poblaciones.
Tenemos puestos bastantes Waypoints sobre donde estan situadas las fuentes pero no pasa el trazado por ellas si en esta ocasión por las Fuentes de el Berro y la que esta en Calles,tambien pasamos por la Zona de Acampada de Jorgola donde si que hay fuentes por lo que nos han dicho los lugareños.