Descarga

6 horas 4 minutos

13 de noviembre de 2016

noviembre 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Parla, Madrid (España)

LLevaba tiempo con ganas de explorar los senderos de Ciempozuelos y los de Titulcia por el cerro Pingarrón y tras una pintada de ruta que hice a la aventura para mi ha sido una de las mejores rutas que me han salido por la zona sur saliendo desde Parla.

Salimos desde parla hasta Valdemoro y desde aquí hasta Ciempozuelos y aquí comienza el festival primeramente una subida muy dura donde si pierdes tracción te hara poner el pie a tierra o si no estas bien de forma física pero merecerá la pena para hacer la bajada siguiente por un sendero entre pinos chulísimo nada peligroso pero muy divertido.
Subimos por otro sendero estrecho guapísimo por volver a bajar por otro y tras crestear un poco bajamos para hacer una ultima subida en esta zona que te pondrá la patata a 100 para volver a disfrutar de otro bajadon guapo.

Desde aquí llaneamos para recuperar piernas para hacer la zona del Pingarrón que son varias subidas y bajadas por senderos estrechos entre los cañones donde vuelves a disfrutar de lo lindo.
Desde aquí la vuelta por San Martin de la Vega donde reponemos liquidos y vuelta por detrás de los almacenes del Corte Inglés hasta Parla.

Mejor que no te lo cuenten y disfrútala.
Gracias por valorar y comentar la ruta.

Puente

San Martin de la Vega

• Foto de mtbexplorer

mtbexplorer 16 nov. 2016

Muy buena ruta.
    Al final no te has dejado ni una....
    En Ciempo la subida a la Urb. Valgrande y la cortita que te comenté
    En Pingarrón hay un par más pero hace poco han cerrado los accesos, y en todo caso la de Vallequillas, que seguro la conoces.
    Un placer compartir pedaladas con gente tan grande como vosotros, aunque fuera solo un tramo.
    A ver si cuando esteis por aqui nos lo dices y nos llevas a repetir esta espectacular ruta.

• Foto de mtbexplorer

mtbexplorer 16 nov. 2016

Para disfrutar del mtb al 150%.
    Entorno espectacular, si bien algunas trialeras pueden ser un poco difíciles de encontrar.

• Foto de juanraparlabike

juanraparlabike 17 nov. 2016

Si que alegria veros y compartir pedaladas, la de vallequillas la conozco bien jejejeje para la proxima la incluimos pero de bajada mejor jijiji. y nos traemos a Guille que solo piensa en pañales.

juanraparlabike 22 nov. 2016

Aqui va el video de la ruta:

• reder29 13 mar. 2018

Muy buena ruta, muy recomendable. Salí ayer después de 15 días de lluvias y menos la salida y llegada a Parla, muy buen terreno, subidas chulísimas.