Fecha de subida 3 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

8,7

cerca de Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos, corta, por varios compromisos en este día, de Itagui partimos por vías alternas a las principales, utilizamos la ciclo ruta en algún tramo para pasar de la Estrella a Sabaneta, luego subimos por el pan de Azúcar, a salir a la variante, por donde continuamos hacia Caldas, en Caldas hicimos un sendero ya conocido, para salir al parque de las tres aguas, continuando hasta el parque Olaya Herrera, allí paramos a comer algo y luego continuamos por la valeria, para subir a la soledad, en el camino llevaba una ruta para no pasar por la finca los Clones, pero encontramos un obstáculo difícil, muy difícil, había un derrumbe con pérdida de la banca, tocó cambio de planes, la opción más inmediata, era pasar por la finca los Clones en ascenso, en fin antes de llegar a la casa de los famosos Clones, pare a esperar los compañeros, les dije que pasaremos en grupo y sin hacer ruido, pero ya llegando me alcanzó a ver el primer Clon, ladro como cuando uno pide apoyo, y se dejaron venir y como la carne de cañón era yo, arranque a pedalear en forma como lo se hacer, traía una cola de perros intentando alcanzar me por cada lado, cuatro pedalasos fuertes y me aleje de ellos, no me alcanzaron, esto hizo que los dog se distrayeran con migo y no atacaran a los compañeros en ese instante, de lejos los vi, pero no la tube fácil desprenderme de ellos, después de superar este segundo inconveniente, arrancamos a subir en forma, un ascenso fuerte, acompañado de buen sol, en cuestión de minutos llegamos al desvio que tenía para llegar. a la finca la Merced, a partir de esta finca sr puede bajar a cuatro puntos diferentes, a la Vereda la Aguacatala en Caldas, a la Salle, al barrio los Fundadores por una pista de Down Hill y la última salida por la finca la Cabaña, para salir de nuevo a la valeria, esta fue la opción de nosotros, más adelante les compartiré los tres descensos restantes, cuando mejore el clima para disfrutar mejor el camino, claro que también les dejo de tarea para que busquen estos caminos que les hablo y los compartan o yo después los muestro para que los puedan hacer con más facilidad, la ruta muy sabrosa y los paisajes muy bonitos, como al momento de bajar a Caldas estaba tan temprano opte por bajar por toda la carrilera hasta Ancón en la Estrella, pero por el sector de la raya, pero por la vía férrea el camino se tornó muy maluco pues por la lluvia y por el paso de caballos, este camino estaba vuelto una cloaca, lleno de pantano, aguas negras, aguas estancadas, orines de caballo maleza y tunas, mejor dicho para echarle la madre a cualquiera, pues me las echaron a mí, por haberlos metido por ese mierdero, yo iba limpio al igual que todos, pero, salí como un cerdo, con barro podrido hasta en la frente y con un fastidio muy grande por el olor tan desagradable el que se sentía al patinar y salpicar todo a mi alrededor, en fin uno a uno salimos arrepentidos de habernos metido por ahí, me tocó llegar a lavar todo, al final la pasamos bien y sin percances grabes, o bueno un solo percance, el del compañero Yohan que saliendo de Itagui se le dañó la pacha y no podía continuar, pues no tenía tracción, a los compañeros un agradecimiento por el detalle de mamar gallo por cuestión de mi cumpleaños el día del Plebiscito por la paz, a todos muchas gracias a los que fueron y me felicitaron, como a los que no fueron, pero aún así se acordaron de mí, a todos muchas gracias. hasta la próxima rodada.