Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de subida 6 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

8,6

cerca de San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una trocha sencillamente espectacular, rodeada de Buenos paisajes y una variedad de terrenos para pedalear, desde pavimento, carretera destapada, trochas, senderos, Caminos de herradura y al final se termina bajando por la pista de Down Hill la Merced, aquí les relato a vuelo de pájaro como hicimos esta súper trocha,
Desde Fábricas Unidas en Itagui, partimos a eso de las 7:15 am, por la vía vieja a Caldas, en Caldas nos desviamos hacia el parque Olaya Herrera por donde cogimos la vía hacia Angelópolis, por esta subimos un tramo corto, para luego desviarnos hacia el Raizal, por esta vereda continúamos un rato y luego salimos nuevamente a la vía hacia Angelópolis, luego bajamos por la carretera de la valeria, por esta cogeriamos un sendero, por entre el Bosque, un camino de locos, el camino es más largo, pero nosotros sólo hicimos uno de los tramos, si en invierno es bueno, no me lo imagino en verano, después de recorrer este espectacular camino, salimos de nuevo a la carretera de la valeria, bajamos un poco hasta llegar al primer puente peatonal, pasando el puente hay una Ye, en este punto nos desviamos hacia la izquierda, cruzamos la portada por un lado y continúamos subiendo, pasamos el lago, más arriba llegamos a una Ye a la izquierda se llega a una casa con un establo y a la derecha hay que cruzar una cerca eléctrica, con mucho cuidado cruzamos por este punto es una trocha ya pérdida en el pasto, con mucho pantano a si continuamos hasta llegar a una Ye, allí cogimos hacia la izquierda en ascenso, más arriba llegamos a una portada, cruzamos por un lado y continúamos más adelante, nos desviamos hacia la izquierda, seguimos subiendo, mucho más arriba nos desviamos a la izquierda nuevamente y a unos 20 metros nos desviamos a la derecha por una trocha abandonada, para llegar a la finca la Merced, como recientemente baje a esta finca por un potrero para luego salir a la finca la Cabaña, en esa ocasión les comenté de otros tres posibles Caminos, por eso varíe la forma de llegar a la finca por la carretera de la finca para mostrar otra forma de llegar a esta finca, en esta finca comienza la famosa pista de Down Hill la Merced y que sale al Barrio los Fundadores en Caldas, el camino tiene tramos muy divertidos para rodar, además de los paisajes y la vista al Municipio de Caldas, la pasamos bueno una pista muy buena para rodar, si no la gozamos en invierno, en verano debe ser lo mejor de lo mejor, en este track les marque todos los portones, Portillo y desvíos, para que el que la quiera hacer la haga sin ningún inconveniente, al final de la trocha, llegan a un Portillo contiguo a unas casas, luego que crucen este Portillo uno 15 o 20 metros más abajo hay un Portillo pequeño, para salir a una vía pavimentada y que sube a los tanques del acueducto de Caldas, más abajo hay tres portadas, pero las dos de la derecha, no tienen forma de uno salir fácil, aquí toca caminar hacia la izquierda, cruzar el alambrado y luego se sale por la portada que no tiene candado, aquí les comparto las fotos de dichos puntos, para que los puedan identificar con mayor facilidad, después de cruzar la portada se continúa en descenso, hasta llegar al barrio los Fundadores. luego continuamos por la carrilera, después de la Salle me desvíe hacia el Barrio Bellavista, para bajar por otro lado a la carrilera, luego salimos a la vía vieja a Caldas y por esta bajamos hasta Ancón, donde finalizó la trocha, para ver el resto de fotos en Facebook Nuevos Caminos por Antioquia.

Lago

Portillo 02 'Cerca Eléctrica'

Portillo 02 "Cerca Eléctrica"