Fecha de subida 20 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

8,1

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta que comienza en la poblacion de Miraflores de la Sierra y que empienza descendiendo por carretera hasta la Fuente del Cura ,en las afueras del pueblo.
Desde aqui comienza el ascenso hasta el puerto de la Morcuera , nada mas empezar, por carretera, nos encontraremos con algunas rampas duras que al poco se suavizan y la carretera se convierte en una pista que sigue subiendo pero con desniveles asequibles.
Llegamos tras pasar una barrera a un desvio en una herradura a derechas, aqui empieza el tramo mas duro de la subida, que consta de una sucesion de 5 herraduras y varias rectas donde las rampas llegan al 15%.
Continuamos ascendiendo pero con rampasmas suaves para llegar al poco a una zona donde desaparecen todos los arboles y se puede observar todo el desnivel que hemos ascendido desde Miraflores.
La pista termina en la carretera que asciende al puero por la cual haremos los 2 ultimos kilometros de ascension al 7% y 8% respectivamente para terminar coronando el Puerto de La Morcuera a 1796 metros de altitud.
Comenzamos eldescenso por una trialera que parte del aparcamiento que esta justo antes de coronar.Se empieza con un sendero estrecho con bastante pendiente pero al poco se transforma en una trialera con bastantes piedras grandes con tramos bastantes tecnicos , el tramo final es bastante rapido.
La trialera nos deja de nuevo en la pista de subida, la cual tomaremos en subida durante 800 m para cojer a derechas una segunda trialera que desciende por la praderas que hay al lado derecho de la pista, la trialera tiene zonas donde iremos directamente por la hierba pero tambien tramos de muchas piedras.Para salir de la trialera de nuevo a la pista subiremos por la ladera hacia la derecha.
Volvemos a estar en la pista,seguimod en direccion de subida para en unos 200 metros en vez de cojer en subida una curva a derechas seguiremos rectos por una pista que desciende ligeramente hasta terminar transformandose en la tercera trialera.Es una trialera muy divertida con curvas y zonas bastante tecnicas.
La trialera desemboca en una pista que atravesamos para cojer la cuarta trialera que descinde por praderas yzonas de muchas piedras hasta las proximidades del embalse de Los Palancares.
Desde aqui volvemos mayoritariamente por pistas pero con algun sendero hasta Miraflores de la Sierra.