Tiempo en movimiento  3 horas 2 minutos

Fecha de subida 30 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

6,9

cerca de Los Garcías, Murcia (España)

Tras años de retarnos, decidimos aceptar y nos vamos a Cartagena a subir la mítica Muela. Hemos ido por La rambla de las escarihuelas hasta la playa del portus y desde allí ( cota 0) hasta la cumbre de la muela (551 m). Desde que se deja el asfalto la carretera se vuelve más exigente, empezando por un par de “cuestones” que parece que están puestos para desanimar a los dudosos, curvas y recurvas de altísimos porcentajes y parada obligada en la ermita para recuperar y ver la balsa y fuente. Dos curvas más y llegaremos a la explanada donde hemos dejado las bicis para subir a la cumbre por una escalera metálica, magníficas vistas desde escombreras a cabo tiñoso y Mazarron. Bajada muy divertida y obligada parada en “casa Ramirez “ cervezas, tomate con hueva, plato de embutidos y asiático con mil hojas de merengue espectacular. Lo poco que hemos perdido lo hemos recuperado con creces.