Fecha de subida 31 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

7,8

cerca de Urbanización San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 30 de agosto de 2018, una ruta de calentamiento en la tarde, la cual es muy buena para entrenar, pero que esta vez se me presentaron muchos inconvenientes que hicieron de la ruta muy demorada, pues los trancones en varios puntos de la ciudad me impidieron en repetidas veces avanzar, pues no había espacio ni para una bicicleta, me toco rodar por andenes para adelantar algunos trancones, que me tuvieron retenido por largos minutos.
Para cuando creí que ya podría rodar con mayor fluidez, fue el agua el que me arrincono bajo el Alero de una casa del Barrio la Paz, un aguacero bien fuerte, que me retuvo por un largo tiempo.
En fin, así fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
De mi casa siempre suelo salir tipo 4:00 Pm, pero esta vez Salí muy tarde 4:30 Pm, a buen ritmo partí para recuperar el tiempo perdido y 2 minutos después pare a marcar la ruta, a partir de este punto me dirigí hacia la Glorieta Pilsen, por donde continúe de largo hacia el Parque de Itagüí, a donde llegue a eso de las 4:43 Pm, pare a tomar unas cuantas fotos y seguí con mi ruta hacia el Parque de Envigado, en el camino me encontré con el primer trancón, cerca de la fábrica de coltejer, el cual avanzaba muy poco,
Allí me di cuenta que estaba perdiendo mucho tiempo, así que me toco avanzar por un costado del andén, dándole prelación al peatón, poco apoco fui avanzando, hasta llegar a la Ciclo Ruta del Parque del artista, por donde continúe al oriente, ya con buena fluidez y metros más adelante por la Avenida Simón Bolívar, empezó de nuevo otro trancón más hacia el municipio de Envigado.
Por este último trayecto no tuve más opción que avanzar tras los carros lentamente, pues no había por donde más continuar, a eso de las 4:55, llegue al Parque de Envigado, allí pare a tomar unas cuantas fotos y sin demorarme mucho continúe con el recorrido, pero la sorpresa fue aún mayor, pues por el alto flujo vehicular tuve que esperar 5 minutos a un costado de la vía para poder cruzar la calle.
Finalmente continúe con el recorrido hacia el Barrio la Paz, por donde subiría hacia el barrio las Antillas, en el ascenso me retuvo la lluvia, la cual empezó cada vez más fuerte y como no llevaba chaqueta, me toco resguardarme de la lluvia bajo el alero de una casa esquinera, allí pude estar por cerca de unos 20 minutos si no fue más, hasta que por fin pude continuar mi recorrido, pase por el barrio las Antillas, donde tome algunas fotos del recorrido, posteriormente, me dirigí hacia el barrio el Salado, este trayecto es bien sabroso por las buenas lomas que allí se encuentran, las cuales tienen descansos intermedios, muy buena ruta para ejercitar el cuerpo.
En fin, después de llegar al barrio el Salado continúe en descenso hasta la Calle 39b sur, por donde me desvié a la derecha, por una calle estrecha y en contravía por un largo trayecto, para salir a la loma el escobero, a donde llegue a eso de las 6:01 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos y descendí a la izquierda unos 30 metros, para luego desviarme a la derecha por una estrecha calle que conduce a la Urbanización San Sebastián, por donde descendí hasta la Transversal Intermedia, allí gire a la derecha y continúe hacia el norte y a unos 100 metros aproximadamente, me desvié de nuevo a la derecha por la Calle 36 Sur, más conocida como la Loma del Chocho, un largo y fuerte ascenso, el cual realice a un ritmo moderado, para luego continuar hacia San Lucas, este recorrido final y en descenso, me toco hacerlo más pausado, pues las luces que llevaba no eran las más indicadas y realmente no alumbraban nada, solo servían como para indicar donde me encontraba a los demás actores viales.
Estas Vías en la noche son muy oscuras y como son tan pendientes, siempre es mejor bajarlas con precaución y cuidado.
Después de un rato por este laberinto de Calles secundarias y terciarias, pude bajar de nuevo a la Transversal intermedia, por donde avancé nuevamente hasta la Calle 36 Sur, por donde me desvié a la derecha y en descenso hasta la Carrera 27D, por donde continúe a la izquierda para salir a la Loma del Escobero, por donde me desvié a la derecha, para terminar de bajar hasta el parque de Envigado, a donde llegue a eso de las 6:54 Pm, allí me detuve a tomar las ultimas fotos.
A partir de allí continúe hacia el intercambio de Peldar, por donde continúe de largo por la Avenida Simón Bolívar, con dirección al occidente hasta el parque el Artista, allí tomaría la Carrera 51 al Sur para dirigirme hacia el parque de Itagüí.
A la altura de la Calle 53, me detuve en un local comercial, por cerca de unos 15 minutos, lo que hizo que el recorrido se tardar más de lo esperado.
De este punto continúe hacia el Parque de Itagüí y sin hacer para alguna continúe de largo hacia la Glorieta Pilsen, por donde me esperaba otro trancón más, así fui avanzando poco a poco hasta el sector de Ditaires, por donde me pude desviar a mano izquierda hacia el barrio Samaria, para luego continuar por la vía vieja al municipio de la Estrella.
A la altura de la Calle 31 con Carrera 52G, finalice la ruta, dando así por terminado este lento recorrido, el cual se puede hacer en la mitad del tiempo, si no hubiese tenido tantos impases.