Fecha de subida 15 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Test de mtb electrica. Desde Colmenar viejo.
Con una Haibike con motor Yamaha y batería de 400 watios.

Se trataba, con una prueba de bastantes kilometros y con fuertes desniveles, de comprobar la autonomía de la batería, en comparación a las baterías Bosch con las que hice el anterior test.

El resultado es, despues de dos comparativas, favorable a la batería Yamaha en las dos pruebas.
En la primera comparativa, fue en terreno mixto, es decir pistas forestales, alguna carretera, y pendientes medias. Con el resultado de Bosch 95 km en total y Yamaha 144.

En la segunda fue desde Colmenar hasta la Pedriza y vuelta, la ruta que muestro hoy,
En total unos 78 km. Con las dos Bosch que llevábamos la semana pasada, de 400 watios también, la KTM que llevaba el motor "pequeño",el Active de 48 Nm de par máximo, volvío con carga, la mia con el motor "Perfomance",de 60 Nm, la tuve que traer sin motor muchos kiometros para poder llegar con 2 km de autonomía..La ruta duro en movimiento 5.40 horas
Con la batería Yamaha en la misma prueba de hoy he vuelto con un 20% de bateria, unos 22 km.. Y el tiempo en movimiento ha sido de 4.50 horas.

Resumiendo, la batería Yamaha dura entre un 20 y un 50% más, y eso es mucha diferencia.

En cuanto al motor son igual de potentes, pero dosifican de manera distinta.
Con el Bosch hice toda la subida en Eco, y con el Yamaha en Ecoplus y en Eco y alguna vez la siguiente potencia, la ST.

Tambien hay que decir que tarde 50 minutos menos con la Yamaha. 4.50 hras contra 5.40 que tardamos con las Bosch, porque le dí mas caña, claro.

Mandos
Pros Yamaha: se agradece los diez indicadores de batería, el tanto por ciento de la carga, y la cadencia del pedaleo
Mejorable en Yamaha: el mando parece un "paquete", no es ergonomico, cuesta encontrar el boton, no es intuitivo.

Pros Bosch: El diseño del mando es muy bueno, es intuitivo y facil de localizar sin mirar
Mejorable en Bosch: El mando es muy frágil, en dos caídas se soltó la tapita, la llevo con oómas actualmente.

Datos de esfuerzo.
Bola del Mundo

• Foto de Arwen67

Arwen67 15-oct-2015

Interesante test para ver la duración de las bateíias.
    Cuando compras bicis electricas te cuentan cuentos sobre lo que duran.
    Gracias por la valoracion.

• Foto de EstherCid

EstherCid 15-oct-2015

Agradezco que hayas hecho esta valoracion con mi bici, me gusta no haberme equivocado con la elección de la Haibike.

• Foto de Hameleha

Hameleha 15-oct-2015

Has hecho un tiempazo, y a pesar de llevar la electrica, se que solo has usado el Eco,
    Espero subirla contigo algún día, pero a pedal, que conste.

• Foto de Paolo5400

Paolo5400 16-oct-2015

Muy bien tio! Gran comparación! Creo que ya no cabe ninguna duda sobre la mejor pareja motor-bateria. En las rutas hechas en Arauzo la Haibike ya apuntaba maneras, pero esta ha sido la comprobación definitiva. Sobre el mando, como ya te dije (y te lo dice un italiano) el diseño de la Boch mola, pero que se rompa al primer impacto... prefiero el de la Haibike que, aun con poco diseño, parece más robusto.
    Concordo con Hameleha: tiempazo!

• Foto de Paolo5400

Paolo5400 16-oct-2015

¡Pedazo de ruta! A ver si un día la hacemos, pero con la electrica eh!!!

• Foto de Nimbus30

Nimbus30 16-oct-2015

La haremos, seguro.

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 16-oct-2015

Muchas gracias Fran, esta prueva es importante para mi, me ayudara a decidirme por cual comprar, de todas formas hablaremos pronto campeon

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 17-oct-2015

La verdad que se agradecen pruebas independientes para valorar lo que nos venden.
    Así que fenomenal por esta prueba, ahora sabemos lo que duran las baterias de verdad.

• Foto de antotemo

antotemo 19-oct-2015

Muy buena ruta, y ya veo que están dando fuerte las bicicletas eléctricas. Me imagino, como pasa siempre que el tema de las baterías, como se comenta ira aumentando en su autonomía.