Fecha de subida 20 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

7,8

cerca de Boalo, Madrid (España)

Ruta de tarde.

Nos faltó tiempo para hacernos el último sendero, y es que la ruta se hizo con el último bucle de Collado Cabrón, más larga de lo esperado.

Pero es rutaca, rutaca.

Si no te gustan las piedras, en todas sus modalidades: piedra suelta, fija, melonar, grandes rocas, escalones, escalera, escalada....no la hagas.

Si no te gusta empujar bici....no la hagas.

Pero no sabes lo que te pierdes.

Empezamos en el Alto de Quebrantaherraduras, bajando un camin o pedrolero, corto, para ir abriendo boca.

Hasta el Collado de los Pastores vamos por pista, sin problema.

En la primera curva bajando del mirador, sale el sendero de los Porrones.

Al principio boscoso, con algún punto de empujar bici, porque hasta que no abandona el primer tramo de bosque, tiene alguna rampita dificil de traccionar y un par de pasos de rocas grandes que sortear.

Una vez sale al punto alto, el sendero es tríalero de piedra suelta, con puntos de hilar fino, pero con un poco de maña, y cada uno a su ritmo, se hace casi todo sin bajarse de la bici.

Habrá quién no toque suelo y quién apenas no toque el sillín, pero la verdad, esta vez, lo he disfrutado mogollón.

El último tramo, emboscado, es de endorfinas total. Eso sí, la salida a pista, está aparatosa.

Continúamos bajando, y tomamos el sendero de la Umbría y de Casiruelas, estos dos, son disfrutones a tope,. de bosque suelo compactado, piedras y raices, sobre todo el de Casiruelas que nos deja en Cantocochino.

Una pasada.

Aquí ya, creo que bailabamos la Konga.

El último bucle: la subida a Collado Cabrón, es espectacular, pero empujarás bici sí o sí.

La subida alterna el sendero perfectamente ciclable con puntos de bajarse de la bici, por escaleras de piedra , pero se hace casi todo encima de la bici, el desnivel va increscendo y la última parte es un río de piedra, calculo los últimos 200 metros, alternado con zetas con fuerte pendiente. Aquí hay tramos que subiríamos, pero la verdad, estamos ya un poco agotaillos.

La bajada del Collado es un flipe, hasta Cantocochino, es enduro total, primero muy asequible bajando por unas zetas de perdiente en aumento, pero limpias.

A medida que bajamos las piedras, piedritas, y pedrolos van haciendo del sendero una bajado de enduro, de hilar fino.

Lo que más me ha dolido de esta ruta: las muñecas.

Y es que desde el Mirador de los Pastores hasta el final, excepto la subida a Collado Cabrón, no hemos dejado de bajar y de pisar piedras.

Pero estoy flipando, y eso que aún nos faltó el último sendero.

Para la próxima.

Dos fuentes a la vista: un caño en la subida por las zetas y una fuente nada más entrar en el sendero de Casiruelas.

Con calor, las necesitareis.