Coordenadas 1984

Fecha de subida 11 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Preciosa ruta por monte bajo a los pies de la Sierra de Guadarrama que no defraudará ya que tiene mucha zona de trialera, senda rápida, zonas técnicas y pistas fáciles.

Salimos desde la misma urbanización de la Ponderosa de la Sierra y nos encaminamos hacia Becerril de la Sierra por la Vereda de Manzanares y una vez atravesada la carretera M-607 proseguimos por la Vereda de Becerril.

Atravesamos el pueblo y nos encaminamos hacia Cabeza Mediana y el Alto de la Torre del telégrafo. Atención aquí al track, nosotros nos equivocamos y en el kilómetro 6,700 atravesamos un portón que NO hay que atravesar, si no coger una sendita que va paralela a los chalet, por fuera del recinto vallado.

El ascenso es divertido con zonas técnicas hasta que llegamos a la pista (km 8,300) de un piso cómodo que nos permite subir a buen ritmo hasta la cima del telégrafo.

Desde aquí disfrutamos un rato de las vistas y bajamos hacia Collado Mediano primero por una divertida y rota pista con piedra suelta que tras unas zetas se convierte en una pista de bajada en buen estado. Llegamos hasta una rotonda de la carretera M-601 que atravesamos con precaución y después de recorrer unos cuantos metros por la carretera que lleva a Collado Mediano nos desviamos a la izquierda en dirección a unas antenas. Pasamos una antigua cantera y nos disponemos a bajar hasta Alpedrete por el camino de la Pasada. Muy divertido y con algún paso técnico.

Llegamos todos a Alpedrete con una sonrisa y callejeamos bastante hasta llega a la zona de Mataespesa. Por aquí tenemos senda divertida hasta llegar a la vía del tren que nos lleva hacia Collado por cañada fácil.

Atravesamos Collado y nos encontramos con un rampón que nos conduce hacia el Cerro del Castillo. Tiene un par de rampas duras y ladeamos el cerro por su cara Oeste hacia la urbanización Reajo del Roble.

Pasamos la carretera M-601 de nuevo y nos disponemos a rodear el embalse de Navacerrada hasta la zona de Cercas Mayores. Atravesamos de nuevo la M-607 y por pista subimos u poco hasta llegar hasta la casa de los Almorchones.

Aquí pillamos un lateral de la finca y de nuevo senda divertida por la senda de la Angostura hasta rodear la urbanización Vista Real y seguir trialeando o pisteando según la zona hasta atravesar Mataelpino.

Por aquí seguimos ya por pista, disfrutando de las preciosas vistas de la Sierra
hasta llegar de nuevo hasta el otro extremos de la Ponderosa de la Sierra que atravesamos hasta llegar a nuestro punto de origen.

Nombre: 2015-01-10 09:39

Hora Inicio: 01/10/2015 09:39

Hora Fin: 01/10/2015 15:00

Distancia recorrida: 47km (05:20)