• Foto de La Portera- Pico Ñoño

Fecha de subida 14 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

cerca de La Portera, Valencia (España)

Estupenda etapa preparada por Salva Bike para la peña cilcista Gabí Molina que al final he realizado “a mi bola” por haber perdido el track y el grupo, pero que ha resultado del máximo interés.
Partimos de la localidad La portera, próxima a Requena e iniciamos a cero grados un plácido llaneo por tierras de labor, viñedos y frondosos pinares, que se ve mejorado a partir del km 7 con un suave descenso hasta el cauce del rio Magro, a la altura de la localidad de Hortunas. Seguimos paralelos al cauce del rio hasta el km 16 en el que iniciamos una bonita subida por buenas pistas y preciosos paisajes que nos llevarán hasta la cima del pico Ñoño a la altura del km 25. Está empinado el tramo final, pero se sube bien. Allí vale la pena detenerse si el día acompaña para contemplar unos de los paisajes más bonitos de la Comunitat Valenciana. Se puede ver el embalse de la Muela de Cortes, el valle de Ayora con los vapores de la central de Cofrentes alzándose al cielo, el pantano de Forata, el golfo de Valencia, El Monduver, Penyagolosa, etc. No tiene desperdicio la vista, pero hay que bajar, que la etapa es larga. Aquí es donde me pierdo y me voy en dirección contraria, con lo cual, cuando me doy cuenta tengo que volver y ya hago la etapa a mi bola, deshaciendo el camino andado hasta cruzar el rio Magro y enlazar con la carretera de Yátova que me llevará en el otro sentido hasta La Portera. Pensando que llegaba tarde, resulta que he acortado y mis compañeros están haciendo un tramo más exigente que va a la izquierda por Fuen Vich. Bueno, no hay mal que por bien no venga, pues aprovecho para tomarme una cerveza y unos cacaos con los del grupo B que me saben a gloria. Habrá que repetir la etapa como toca en otra ocasión.