Fecha de subida 17 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

9,4

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Sábado 15 Julio 2017
La Pradera de Navalhorno, Valsain, Fuenfria, Carril del Gallo, Arroyo de Peñalara.
Ruta MTB

Ruta corta en km que no en intensidad, exigente y técnica en su segunda parte, podemos decir que esta segunda parte comienza cuando llegamos al puerto de la Fuenfria, hasta el puerto de la Fuenfria sin dificultades técnicas y zona de subida de continuo pedaleo, este carácter de pedaleo cambia por completo cuando comenzamos a bajar por el carril del gallo que es zona técnica donde en bastantes ocasiones puse pie a tierra y use las maneras del empujem-bike (lugar de delicias para quienes les gusta el mas puro MTB) quien me conoce bien ya sabe lo que haríamos con el gallo …sí un arroz con pollo jejeje, mas adelante entramos en una zona mas moderada en cuanto a técnica que me ha encantado ya que rodamos por un sendero-pista encañonados, por aquí podemos rodar algo mas sueltos, mas adelante volvemos a zonas pedroleras y de rampones duros, con fuertes subidas donde volvemos a la practica del empujem-bike en algunos momentos, una ultima subida nos lleva a una magnifico mirador con Peñalara de frente y a la derecha siente picos y otras cumbres occidentales de la sierra, este rincón muy recomendable conocerlo, del mirador prácticamente dejarse caer de nuevo al punto de inicio en la Pradera donde tomamos un piscolabis ofrecido por los amigos de Verdes Rutas quienes organizaron este evento, aprovecho estas líneas para darles las gracias por todo.